Factor 'Bolillo', sin efecto ante México

Nadie como Hernán Darío Gómez puede presumir tanto currículum en la Copa Oro, aunque al mismo aún le falta un triunfo ante México en torneos oficiales.
 Nadie como Hernán Darío Gómez puede presumir tanto currículum en la Copa Oro, aunque al mismo aún le falta un triunfo ante México en torneos oficiales.  (Foto: Notimex)
Atlanta, Georgia -
  • El DT de Panamá ha perdido por idéntico marcador tres veces ante el Tri en torneos oficiales

Nadie como Hernán Darío Gómez puede presumir tanto currículum en la Copa Oro, aunque al mismo aún le falta un triunfo ante México en torneos oficiales.

Ya sea como entrenador de Colombia o Ecuador, el dos veces mundialista ha terminado en tres ocasiones con derrotas de 2-1 frente al Tricolor.

A pesar de que en experiencia supera por mucho al mexicano Miguel Herrera, el factor “Bolillo” no ha sido efectivo contra México, que venció a su equipo colombiano en Copa América de 1997, así como al Ecuador que dirigía en ese torneo del 2004 y en el Mundial del 2002.

“Es un gran técnico que ha pasado por muchas vivencias de Selección, es un entrenador que ha ganado cosas importantes en Colombia y ahora en las Selecciones que ha dirigido le ha ido bien y en otras ha ganado experiencia”, destacó el “Piojo”.

Colombiano y Director Técnico de Panamá, el “Bolillo” Gómez es un viejo lobo de mar que dirige su tercera Copa Oro, donde este miércoles enfrentará por primera vez al Tri.

Su terruño es la CONMEBOL, pero el torneo de CONCACAF lo vivió desde el 2002 al frente de Ecuador, con quien tuvo el peor resultado posible, pues ni siquiera superaron la Fase de Grupos, debajo de Haití y Canadá.

Cinco años después se quedó en Cuartos de Final al frente de Guatemala, mientras que ahora aspira a la Final.

Pero la mejor referencia del “Bolillo” es ser doble mundialista, ya que encabezó a Colombia en Francia ‘98 en que no pasó de la primera ronda, mismo resultado que en Corea-Japón 2002 al frente de Ecuador.

Pocos torneos le faltan como antecedente, pues también estuvo en Juegos Olímpicos, los de Barcelona ‘92 con su país natal, así como cinco Copas América, en la que su mejor resultado fue el tercer lugar en 1995 con los cafetaleros, más allá de las ediciones de 1997, 2001, 2004 y 2011.

En comparación con ese historial, el “Piojo” dirige su primera Copa Oro y al menos ya tiene una Copa América y un Mundial, a la espera de mantener seco el renglón de triunfos del experimentado "Bolillo" contra México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×