Jamaica, más legionarios pero menos brillo

La idiosincrasia jamaicana del reggae no está peleada con la disciplina gracias al roce internacional de sus jugadores, mucho más legionarios en comparación con la Selección Mexicana.
Jamaica, más legionarios pero menos brillo
Filadelfia, Estados Unidos -
  • El DT de los caribeños reivindicó la disciplina de sus jugadores

La idiosincrasia jamaicana del reggae no está peleada con la disciplina gracias al roce internacional de sus jugadores, mucho más legionarios en comparación con la Selección Mexicana.

El rival del Tricolor este domingo en la Final de Copa Oro sólo cuenta con un jugador que milita en la Liga de su país, pues el resto se reparte entre Europa y Estados Unidos, aunque no en las mejores Ligas como sí los mexicanos.

“Tenemos (seleccionados) de Inglaterra, de la Liga Premier, de la Championship, de Alemania, Suecia”, señaló el entrenador Winfried Schaefer.

“Todo mundo cree que los jugadores en Jamaica no son disciplinados. Pero aquí no hay ningún Vidal que en Jamaica maneja su Ferrari después de haber bebido”.

Adrian Mariappa, del Crystal Palace, y Wes Morgan, de Leicester City, son los jamaicanos que militan en la Liga Premier, mientras que siete están en la Championship, Segunda División inglesa.

Otros nueve están en la MLS, uno más en la Segunda canadiense y un par en Suecia, mientras que Rodolph Austin no tiene equipo y Allan Otey es el único que juega en su país, el Montego Bay.

Orgullosos de ver a su Selección como finalista en Copa Oro por primera vez en su historia, los pequeños jamaicanos tienen en ese plantel lo suficiente para hacerse de ídolos, según Schaefer.

“Los jóvenes jugadores en las calles no tienen otros ídolos más que (Rodolph) Austin, (Adrian) Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector, no Ronaldo o Messi y eso es muy importante para el desarrollo del fútbol”, señaló el DT.

“Tenemos un jugador nacido en Inglaterra (Giles Barnes), pero su país es Jamaica. Todos están muy orgullosos, todo quieren la camiseta, eso es primero, además no hay jugadores egoístas”.

Barnes llegó a jugar para la Sub 19 de Inglaterra, un país donde los mexicanos de Copa Oro tienen un representante: Miguel Layún (Watford), sin contar al Chicharito del Manchester United que quedó descartado del torneo.

En total son 10 aztecas que militan fuera del país, aunque la mayoría en Ligas más importantes que los jamaicanos, pues además de Layún hay cuatro en España (Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Jonathan dos Santos y Carlos Vela), dos en Holanda (Andrés Guardado y Jesús Corona), uno en Portugal (Héctor Herrera) y uno en la MLS (Giovani dos Santos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×