Nadie nos ayudó: DT de Jamaica

Winfried Schaefer, DT de Jamaica, recordó que después de una Copa América que le dejó satisfecho, le dijo a sus jugadores que el torneo de CONCACAF sí estaba para ganarse.
Nadie nos ayudó: DT de Jamaica
Filadelfia, Estados Unidos -
  • Tras la Copa América, Schaefer le dijo al plantel que podrían ganar la Copa Oro

Los méritos fueron todos propios en la Selección de Jamaica para alcanzar la Final de Copa Oro por primera vez en la historia de cualquier equipo caribeño.

A un par de días de que se decida el título contra México, cuyo pase contó con la colaboración arbitral, el entrenador Winfried Schaefer recordó que después de una Copa América que le dejó satisfecho le dijo al plantel que el torneo de CONCACAF sí estaba para ganarse.

“Estoy muy feliz por el equipo, por la gente en Jamaica. Nadie nos ayudó esta vez, ningún tiro libre, ningún penalti, nada con el árbitro, todo lo nuestro ha sido un trabajo muy duro”, aseguró a Mediotiempo.

Jamaica inició este camino hace un par de meses con el mismo plantel, lleno de ‘europeos’ aunque no en las mejores Ligas. Así disputó el torneo de CONMEBOL, a donde acudió como invitado, igual que México, este último sin figuras porque los clubes solo los cederían para la Oro.

En Chile perdieron los tres partidos pero cada uno por la mínima diferencia y no ante cualquiera: Uruguay, Paraguay y Argentina fueron sus rivales.

“Solo puedo estar orgulloso de estos jugadores porque han jugado dos torneos. En Copa América jugamos un muy buen futbol, la última media hora contra Argentina los presionamos y tuvimos disparos para ganar”, aseguró Schaefer en el hotel de concentración.

“Nadie daba nada por nosotros. Después de la Copa América regresamos, los jugadores estuvieron 10 días en su casa y mi mensaje fue ‘lo que podemos ganar es la Copa Oro’”.

Si bien dijo que nadie los benefició para llegar a la Final, aclaró que no vio la Semifinal de México aunque sí los Cuartos, donde también un dudoso penal derivó en la victoria Tricolor.

“En el Costa Rica-México el árbitro cometió un error y está bien, fue un error, pero con nosotros debe estar tranquilo”, consideró.

“He visto imágenes (de la Semifinal) pero no quiero hablar mucho de eso, no es mi labor. Ser árbitro es una profesión realmente difícil. Yo estoy feliz de no haberlo sido”.

Lo que sí consideró innecesario fueron algunas declaraciones del “Piojo” Herrera para quejarse de los silbantes.

“Necesitamos buenos árbitros, fuertes y no es una buena decisión del entrenador. Me gusta su entrenador, me gusta el futbol de México, pero quizás es muy joven. Yo soy un viejo”, añadió.

Sin ayuda de nadie, Jamaica llegó a la Final tras vencer a EU porque neutralizó su medio campo, según señaló el DT, y sus llegadas peligrosas fueron no por combinaciones sino con pelotazos.

“Nuestro plus es que tenemos un verdadero gran espíritu de equipo y disciplina en el terreno de juego”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×