Partido ante México estuvo amañado: Chaluja

El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, alzó la voz y sentenció que el duelo de Semifinales de la Copa Oro 2015, en el que quedaron eliminados ante México, estuvo amañado.
Filadelfia, Estados Unidos -
  • El Presidente de la Federación Panamela aclaró que la acusación no es contra la FMF
  • Espera que haya una investigación, y afirmó que en esto está de acuerdo Justino Compeán, Presidete de la FMF

El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, alzó la voz en contra de la CONCACAF y sentenció que estuvo amañado el duelo de Semifinales de la Copa Oro 2015 en el que quedaron eliminados ante el Tricolor. Chaluja desestimó que dicha acusación fuera en contra de los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol pero sí a “terceros” que tienen intereses más allá del tema deportivo después de los sendos errores arbitrales que se suscitaron en el Georgia Dome de Atlanta. “Lo que ha sucedido con el arbitraje es lamentable y muy cuestionable, nosotros percibimos que ese partido fue amañado y no por la Femexfut, pero sí hay intereses terceros. Ya hemos presentado una queja al Comité de Integridad, que fue creado para investigar el amaño de partidos, y a la junta de Presidentes nuestro malestar.

“Las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y con la intención de proteger a terceros. Estos acontecimientos sólo se podrán descifrar si FIFA y CONCACAF se unen para llevar a cabo una investigación minuciosa para ver que el desenvolvimiento del árbitro Marc Geiger fueran tan desfavorable y que terminara robándonos el triunfo y la ilusión de todos los panameños”, declaró.

El mandamás de la Federación Panameña también detalló que sus homólogos de Centroamérica lo respaldan y le pidieron alzar la voz, además de que ya se reunió con Justino Compeán, quien también está a favor de una investigación del partido. “Estuve con Justino (Compeán) esta mañana y le comenté lo que estamos haciendo y está totalmente de acuerdo en que se hagan todas las investigaciones por el bien de CONCACAF, por el bien de México y de la Femexfut. “El propio Justino criticó los nombramientos en el departamento arbitral y quizás todo esto es resultado de ineptitud, pero la investigación lo tiene que señalar porque ya hay una mancha”, apuntó el Presidente de la Fepafut. MÉXICO DESAPROVECHÓ OPORTUNIDAD DE FAIR PLAY

Finalmente. Chaluja lamentó el hecho de que Andrés Guardado haya dejado ir la oportunidad de mostrar Fair Play en el penal para el empate del Tri. “México tuvo oportunidad de mostrar el fair play en la cancha y lo desaprovecharon”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×