Pedro Chaluja acusó 'secuestro' de CONCACAF

Pedro Chaluja, Presidente de la Federación Panameña de Fútbol, indicó que todas las asociaciones que forman parte de la CONCACAF deben alzar la voz ante lo que llamó "un secuestro del Presidente y...
 Pedro Chaluja, Presidente de la Federación Panameña de Fútbol, indicó que todas las asociaciones que forman parte de la CONCACAF deben alzar la voz ante lo que llamó "un secuestro del Presidente y Secretario General".
Filadelfia, Estados Unidos -
  • El Presidente de la Federación Panameña solicitó un cambio integral del Comité de Arbitraje
  • Reveló que votó en contra de Joseph Blatter en la FIFA

Molesto por lo acontecido el miércoles en las Semifinales de la Copa Oro 2015, Pedro Chaluja, Presidente de la Federación Panameña de Fútbol, indicó que todas las asociaciones que forman parte de la CONCACAF deben alzar la voz ante lo que llamó “un secuestro del Presidente y Secretario General”. Tras las acusaciones de “amaño” que realizó al partido que disputaron ante México, Chaluja descartó tener algún tipo de temor por represalias ante las palabras que expresó ante los medios de comunicación. “El que no la debe no la teme, soy empresario transparente, he llevado mi Federación adelante y no hay temor de pisar callos. Creo que ese ha sido el problema de Concacaf y hay que perder ese temor, no nos puede secuestrar un Presidente y un Secretario General; eso debe cambiar”, acusó. Incluso, Chaluja reveló que en el pasado Congreso de la FIFA donde se reeligió a Joseph Blatter como Presidente del organismo, él votó en contra aunque descartó que eso haya sido el motivo para el arbitraje polémico que se presentó en Semifinales ante México. “No creo que podamos hablar de represalias porque votaste contra Blatter y nos hayan castigado. “No hay que tener temor a las represalias porque nunca vamos a avanzar, nos vamos a quedar secuestrados por una Directiva, hay que continuar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a competir hasta el final, pero ahora nos toca pedir que se hagan las investigaciones y no que se olviden”, dijo. Por último, el Presidente de la Federación Panameña reiteró la petición que el organismo que dirige ya había hecho sobre la remoción del Comité de Arbitraje de la CONCACAF. “Hay que nombrar nueva Comisión Arbitral, hay que cambiar a todo el staff porque fueron muy dudosas las decisiones arbitrales que se hicieron, es un grado de incompetencia muy alto, tenemos que exigir que se investigue hasta lo último estos partidos con malos manejos”, concluyó el Federativo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×