Bálsamo panameño ante desastre estadounidense

Tan indeseable que parecía que ninguno quería ganarlo. Así resultó el trámite del duelo por el Tercer Lugar en la Copa Oro 2015 que tuvo que alargarse hasta los penales.
 Tan indeseable que parecía que ninguno quería ganarlo. Así resultó el trámite del duelo por el Tercer Lugar en la Copa Oro 2015 que tuvo que alargarse hasta los penales.  (Foto: Notimex)
PPL Park, Estados Unidos -
  • Clinton Dempsey es virtual Campeón de Goleo de la Copa Oro 2015
  • Panamá ya piensa en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018

Tan indeseable que parecía que ninguno quería ganarlo. Así resultó el trámite del duelo por el Tercer Lugar en la Copa Oro 2015 que tuvo que alargarse hasta los penales para definir al ganador que terminó siendo Panamá con una gran actuación del portero Mejía que atajó dos tiros.

Tras la paridad 1-1 en los 120 minutos de tiempo disputado, vinieron los cobros desde los 11 pasos y ahí se hizo grande el arquero del Fénix, quien le tapó los disparos a Bradley y a Beasley para, en teoría, ponerle un amargo fin a su paso con la Selección estadounidense.

Quizás no dominó el partido como sucedió en la polémica Semifinal en la que quedó eliminado pero Panamá cumplió y demostró que estaba para más en el torneo de la CONCACAF de no haber sido por el muy controversial arbitraje que solo le permitió estar en el duelo de consolación.

Estados Unidos tuvo la pelota en el primer tiempo pero no las acciones de peligro, pues la más clara fue una jugada individual de Cooper que entró al área se quitó a dos defensa y definió ante la salida de Guzan, pero Ream despejó en la línea.

La dosis la repitió Torres en el complemento con un cabezazo que Johnson tapó en la línea de meta para evitar la caída de su marco.

Tanto llamó a la puerta el cuadro “canalero” que a los 55 minutos exhibió por enésima vez a la zaga estadounidense, Nurse se quitó con facilidad a Brooks y definió de gran forma para abrir el marcador.

Klinsmann notó su que los suplentes no funcionaban y mandó a la cancha a Yedlin, quien en un pelotazo ganó la pelota y la sirvió para el otro cambio, Dempsey, quien se convirtió en el virtual Campeón de Goleo con su séptimo tanto en esta edición de la Copa Oro.

Nada más pasó en un partido en el que Panamá tuvo llegada pero no definición y donde el fondo físico de ambos equipos dio para un Tiempo Extra muy cuestionable en un partido que de poco interesa a ambas escuadras. PenalesEstados Unidos anota con Johansson 1-0Panamá anota con Torres 1-1Estados Unidos anota con Dempsey 2-1Panamá anota con Arroyo 2-2Estados Unidos falla con Johnson 2-2Panamá falla con Cooper 2-2Estados Unidos falla con Bradley 2-2Panamá anota con Cummings 2-3Estados Unidos falla con Beasley 2-3

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×