Los Dos Santos, principales dudas en el Tri

Cada vez con menos margen de movimientos tácticos dadas las numerosas bajas, el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, definirá la alineación según el estado físico de varios golpeados.
Filadelfia, Estados Unidos -
  • El “Piojo” mantendrá la línea de cinco a pesar de las bajas

Cada vez con menos margen de movimientos tácticos dadas las numerosas bajas, el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, definirá la alineación según el estado físico de varios golpeados.

La práctica de esta tarde será el parámetro que le dicte sobre todo la condición de los hermanos Dos Santos, quienes significan sus principales dudas.

El “Piojo” aclaró que mantendrá la línea de cinco, por lo que las únicas incógnitas son si el “Gallito” Vázquez ocuparía el lugar de Jonathan dos Santos y Jesús “Tecatito” Corona o Javier Orozco la del suspendido Carlos Vela.

En caso de que Giovani dos Santos no esté disponible, dicha baja no supondrá ninguna novedad pues el atacante quedó fuera desde el último partido de la Fase de Grupos.

“Físicamente el equipo está bien, con varios golpeados pero lo de Jona y Gio lo probaremos hoy en la tarde a ver como se encuentran los dos”, explicó.

“Guardado estaba ayer mucho mejor, recibió un golpe muy fuerte (contra Panamá) pero afortunadamente en eso quedo y estará al 100, las dudas son los hermanos Dos Santos”.

Herrera explicó que los últimos días no ha trabajado en temas tácticos porque la prioridad ha sido la recuperación de los jugadores.

“Ayer fuimos con la idea de entrenar pero el equipo estaba muy cansado”, mencionó. “Ayer y antier no hicimos nada, ayer muy poco, regenerativo. Hoy igual prácticamente para ver cómo están y con quienes contamos”.

De igual manera, aceptó que el grupo está consciente de que la pelota parada y el juego aéreo de Jamaica pintan como la principal arma a contrarrestar.

“Voy a seguir con línea de 5 porque es donde mejor se acomoda el equipo. Intentamos con línea de 4 de repente, pero terminábamos con mucha gente arriba, pero más bien amontonados y con línea de 5 le damos buena circulación a la pelota, ocupamos mejor los espacios”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×