Si México no gana sería catastrófico: DT Jamaica

Con el objetivo de transferir la presión a México, porque aceptó esa era su intención, el entrenador de Jamaica, Winfried Schaefer, aseguró que no puede haber otro favorito más que el Tri en la...
Si México no gana sería catastrófico: DT Jamaica
Filadelfia, Estados Unidos -
  • Winfried Schaefer minimizó la ausencia de Carlos Vela porque no lo ve como el mejor

Con el objetivo de transferir la presión a México, porque aceptó esa era su intención, el entrenador de Jamaica, Winfried Schaefer, aseguró que no puede haber otro favorito más que el Tri en la Final de Copa Oro este domingo.

En la conferencia de prensa un día antes del juego por el título, realizada en el Lincoln Financial Field, el timonel de origen alemán reiteró que llegaron a esta instancia por méritos propios, sin penales o tiros libres regalados, palabras que traía preparadas porque así las leyó.

“México es de los mejores en CONCACAF, cuando los vi en el Mundial los vi muy bien, fue fantástico y ahora México tiene que ganar, México no puede perder, sería catastrófico”, aseguró.

“México tiene toda la presión para quitarse, México ha vencido dos veces a Brasil en Olímpicos y dos partidos no sé en qué competencia, pero México ha sido número 5 del mundo”.

Por ello descartó que en este partido Jamaica pueda ser favorito pues comparó este duelo con un Alemania-Luxemburgo.

“Pero si nosotros jugamos a un gran, gran nivel, México tiene que jugar en un gran, gran, gran nivel”, aseguró.

“Damos todo lo que tenemos, en el último partido hubo 86 mil personas en el estadio en Atlanta y después del partido todos estaban de nuestro lado porque vieron que damos más del 100 por ciento, y eso fue fantástico”.

Aseguró que en Jamaica hay un nuevo espíritu y generaciones hacia el futbol, por lo que le ve a su equipo buenos chances en la eliminatoria, donde disputarán contra Nicaragua el boleto al Cuadrangular previo al Hexagonal definitivo.

Sin embargo, en los elogios hacia México hizo un alto pues le restó importancia a la ausencia de Carlos Vela por suspensión, pues aseguró que ha visto mejores jugadores en el Tri.

“No es tan importante para mí. Le he visto mejores jugadores en la Copa del Mundo”, aseguró. “México tiene miles de muy buenos jugadores”.

Con pausas y sin esconder que el inglés aún no es lo suyo, a Schaefer le bastó un par de gestos para mencionar que Jamaica está a un nivel, a la altura de su abdomen, y México varios centímetros arriba de su cabeza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×