Tiene Jamaica combinación 'exótica' con DT

"Mi inglés-español es mejor que mi inglés-americano", dice Winfried Schaefer, el cosmopolita entrenador de Jamaica que hace del equipo una extraña mezcla: la idiosincrasia del reggae de los...
Tiene Jamaica combinación ‘exótica’ con DT
Philadelphia, Estados Unidos -
  • El DT ha dirigido en países como Tailandia, Azerbaiyán y Emiratos Árabes
  • Campeón de África, busca su segundo título en una Confederación

“Mi inglés-español es mejor que mi inglés-americano”, dice Winfried Schaefer, el cosmopolita entrenador de Jamaica que hace del equipo una extraña mezcla: la idiosincrasia del reggae de los jugadores con la disciplina alemana del director técnico.

Aunque él por sí mismo es una combinación peculiar. Ex futbolista del Borussia Moenchengladbach, ha sido campeón de la Copa Africana de Naciones con Camerún, un país que añade a su larga lista de destinos.

“Estuve en Emiratos, en Azerbaiyán, en Tailandia y aquí no es fácil en Jamaica. La infraestructura no es buena para el fútbol”, aseguró.

Pero también con escasa infraestructura fue como consiguió su primer título en una Confederación, el primero de lo que espera sean dos porque este domingo enfrenta a México en la Final de Copa Oro.

El 2002 fue especial para él porque significó el año del título en la Copa Africana, además de que dirigió a los cameruneses en el Mundial de Corea-Japón 2002.

“Con Camerún en 2002 muchos decían que ese equipo no podía ganar esa Copa de Naciones. Estaba Senegal, Costa de Marfil como grandes equipos y muy buenos jugadores. Esos jugadores jugaban por su país y sus familias, por el papá la mamá, el abuelo”, recordó.

Más allá de la participación, poco puede presumir de la Copa del Mundo del 2002, donde Camerún no pasó de la Fase de Grupos porque en el último juego lo venció su natal Alemania, dirigida entonces por Rudi Voeller.

Camerún fue su primer equipo fuera de Alemania, donde dirigió algunos clubes como Stuttgart. Tras el capítulo africano, estuvo en los Emiratos con el Al-Ahli, luego dirigió al Baku de Azerbaiyán para continuar la vuelta al mundo con la Selección de Tailandia, su último antecedente antes de llegar a Jamaica.

MOMENTO TRISTE EN 2003

Un episodio triste en su carrera fue la muerte de Marc Vivien-Foe durante la Copa Confederaciones del 2003, el mediocampista que cayó sobre el césped por un mal cardíaco. Lo consideraba uno de los líderes del equipo, como asegura hay varios en la Selección de Jamaica.

“Recuerdo a Marc Vivian-Foe en un partido donde un joven hablaba en una reunión y le decía ‘concentráte para el partido’ y es muy importante tener líderes, así como tenemos aquí”, agregó.

“Porque aquí tenemos líderes y jugadores muy pero muy felices de jugar para el país, para esta hermosa isla de Jamaica”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×