El mundo no es color de rosa: Miguel Herrera

El técnico de la Selección Mexicana aceptó que le hubiese gustado que la forma como su equipo ganó la Copa Oro 2015 tuviera ingredientes distintos a los que se encontró a lo largo del torneo.
Lincoln Financial Field, Estados Unidos -
  • El timonel pidió mesura ante la Final por la Copa Confederaciones
  • Destacó el torneo que hizo Andrés Guardado en la Copa Oro

Las formas sí importan para Miguel Herrera. El técnico de la Selección Mexicana aceptó que le hubiese gustado que la forma como su equipo ganó la Copa Oro 2015 tuviera ingredientes distintos a los que se encontró a lo largo del torneo disputado en Estados Unidos.

“A quién no le gustaría que todo fuera color de rosa, pero el mundo no es color de rosa, el mundo tiene sus contratiempos, sus dificultades, sus situaciones difíciles, así es el mundo y tenemos que acostumbrarnos a él, a final de cuentas tenemos que llegar al objetivo.

“No estoy de acuerdo en eso (se hable de amaño), hay errores de árbitros, de entrenadores, de jugadores, podemos equivocarnos en hacer una mala modificación, fallar una jugada clara o una mala marcación arbitral, pero eso tendría que comprobarse”, apuntó.

El “Piojo” destacó el esfuerzo de sus jugadores y se dijo contento por lograr sobrepasar las situaciones complicadas, las polémicas y las críticas que rodearon al combinado nacional a lo largo del verano.

“El título significa el esfuerzo de los muchachos, la determinación que pusieron, borramos el partido malo que dimos, jugaron muy bien, por momentos con una gran concentración, con un gran dominio de la pelota, metiéndolos en el arco con algunas preocupaciones, pero el equipo se fue asentando, manejamos el juego, aprovechamos las oportunidades”, refirió.

Sobre un balance de la Copa Oro 2015 en lo que se refiere a todo su desarrollo, Herrera prefirió pensar fríamente las cosas y hacer una autocrítica antes de expresar sus conclusiones.

“Hay que analizar, hoy al euforia te pude ganar a decir una tontería, hay que hacer un análisis, tu autocrítica, entregar tu reporte a Héctor (González Iñárritu) y Justino (Compeán) y hacerlo lo más tranquilo, la única reflexión que nos queda es lo de conseguir el resultado que queríamos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×