El Tri, por el pase a Cuartos de Final

La goleada contra Cuba quedó atrás, pero dejó la ilusión de que ante Guatemala no hay otro resultado más que el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda de Copa Oro.
El Tri, por el pase a Cuartos de Final
Phoenix, Arizona -
  • El Tri estará en la siguiente ronda con una victoria

La goleada contra Cuba quedó atrás, pero dejó la ilusión de que ante Guatemala no hay otro resultado más que el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda de Copa Oro.

El Tricolor amarrará el pase en caso de vencer a los chapines que, situación contraria, están a una derrota de olvidarse prácticamente del torneo.

El entrenador Miguel Herrera no piensa en rotar jugadores hasta asegurar el liderato del Grupo C, del que es líder por el 6-0 que le endilgaron a los cubanos hace tres días, resultado que le valió para irse a la punta.

Ahora el equipo guatemalteco promete más exigencia que el rival anterior, aunque no la suficiente como para imaginar una sorpresa.

Si Cuba ocupa el lugar 104 de FIFA, Guatemala es 105. Además, el último enfrentamiento es reciente, hace un mes en Tuxtla Gutiérrez, donde la Selección Mexicana venció 3-0 a los vecinos del Sur con un plantel alternativo, el que fue a Copa América.

El “Piojo” ahora contempla utilizar la misma alineación que ante los isleños y mejorar la contundencia, porque los seis goles fueron pocos de acuerdo a las llegadas.

Por su parte, Guatemala también ya tiene un parámetro de mejora: el segundo tiempo del partido contra Trinidad y Tobago, cuando aclararon el funcionamiento y terminaron 3-1, pero después de recibir la tercia caribeña en los primeros 25 minutos del juego.

La casa de los Cardenales de la NFL lucirá de gala, ya que el lleno está casi garantizado porque hasta hace un par de días se habían vendido 55 mil boletos de los aproximadamente 61 mil disponibles.

La última ocasión que el Tricolor pisó esta cancha empató 2-2 contra Estados Unidos en abril del año pasado.

A falta de dos Jornadas del Grupo C, la primera de ellas que inicia con el Trinidad y Tobago vs. Cuba esta misma tarde como aperitivo al juego del Tri, este último ocupa el liderato, seguido por trinitarios también con 3 puntos, mientras que guatemaltecos y cubanos son tercero y cuarto, ambos sin unidades.

ALINEACIONES PROBABLES

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún; José Juan Vázquez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Oribe Peralta. Carlos Vela.

Guatemala, Ricardo Jerez; Wilson Lalín, Elías Vázquez, Moisés Hernández, Kendell Herrarte, Jorge Aparicio, Jean Márquez, Stefano Cincotta, José Contreras, Carlos Ruiz, Marco Pappa.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×