Tri, por liderato o problemas en Cuartos

Si la Selección Mexicana empata, el rival será Costa Rica. En el remoto caso de que una derrota se combine con una goleada de Guatemala sobre Cuba, el adversario sería Estados Unidos.
Charlotte, Carolina del Norte -

Este duelo se llevará a cabo en el Bank Of America Stadium, este miércoles en punto de las 19:30 horas del centro de México

  • El Tri cerrará la Fase de Grupos ante un sorpresivo líder
  • México ha vencido a Trinidad 12 veces, empatado 3 y perdido 3

Si la Selección Mexicana empata, el rival será Costa Rica. En el remoto caso de que una derrota se combine con una goleada de Guatemala sobre Cuba, el adversario sería Estados Unidos.

Por ello, si el objetivo es evitar en Cuartos de Final a ticos o estadounidenses, otros favoritos para llegar a la Final, el Tricolor deberá buscar la victoria esta noche frente a Trinidad y Tobago en el cierre de la Fase de Grupos de Copa Oro.

El entrenador Miguel Herrera aseguró este miércoles que no pueden pensar en evitar a nadie y que no especularán.

Pero en el papel luce menos complicado Panamá, posible rival en caso de que México derrote a los trinitarios y clasifique en primer lugar del Sector C, hasta hoy encabezado por los mencionados caribeños con 6 puntos, seguido por México con 4, Guatemala con 1 y Cuba con 0.

La exigencia se ha ido incrementando y después de golear a Cuba y empatar sin goles ante los chapines, el Tri se encuentra ante Trinidad, escuadra que luce robusta tras vencer a cubanos y guatemaltecos.

Y nuevamente habrá novedades en el once. El "Piojo" anunció variantes y todo indica que volverá a la línea de cinco defensas, con Yasser Corona como novedad y una dupla sin Oribe Peralta pero con Carlos Vela y Giovani dos Santos.

El equipo mexicano ha carecido de contundencia y caminos para entrarle al enemigo, cuya apuesta ha sido la renuncia al ataque pero la cerrazón defensiva.

CONCACAF dispuso una Llave en la cual el líder del C enfrentará al Tercer Lugar del A o B, que sería Panamá o El Salvador, aunque este último  ya no es viable porque si avanza, EU y Panamá no pueden ser rivales, ya que compartieron el Grupo A.

Lo que es seguro es que un empate dejaría a México en segundo puesto y así enfrentaría a Costa Rica, sublíder del B.

Así las combinaciones para un equipo mexicano que más allá de todos los caminos posibles, tiene la obligación de reivindicarse después de unos amistosos poco convincentes, una goleada ante Cuba que fue engañosa y un decepcionante empate frente a Guatemala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×