EU y Cuba reviven el David vs. Goliat

Una autentica hazaña es lo que Cuba buscará este sábado en Baltimore cuando se mida a Estados Unidos en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015.
EU y Cuba reviven el David vs. Goliat
Baltimore, Estados Unidos -

Este partido se jugará el sábado 18 de julio en el M&T Bank Stadium a las 16 horas tiempo de México.

  • Estados Unidos ya eliminó a Cuba en Cuartos de Final en el 2003
  • Cuba apenas tiene un plantel de 18 elementos para esta fase

Una auténtica hazaña es lo que Cuba buscará este sábado en Baltimore cuando se mida a Estados Unidos en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015, en un cotejo que bien podría ser explicado como David contra Goliat.

Serán 90 minutos en los que la carencia se enfrentará ante uno de los equipos que más recursos tiene en el mundo y cuyo nivel ha despuntado más en los últimos años.

Si ya en el papel la eliminatoria luce dispareja, el hecho de que Cuba sólo cuente con 18 jugadores en su plantilla tras la cuarta deserción con el nombre de Ariel Martínez, su mejor hombre en los partidos de la primera ronda, el partido parece una misión imposible para los caribeños.

Ya hace 12 años se enfrentaron en la instancia de los ocho mejores del torneo que define al campeón de la CONCACAF y Estados Unidos no tuvo piedad al golear 5-0 a los cubanos que se fueron con ese torneo como el mejor de su historia.

En total han sido cinco los enfrentamientos que tienen en la historia del torneo y todos con triunfo para el equipo de las barras y las estrellas. De hecho, el último triunfo que tuvieron los cubanos sobre Estados Unidos en fútbol fue en el ya muy lejano1949 y 66 años después el presente no parece querer rememorar ese momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×