Tri busca Semis sin pretexto que valga

Se acabó el tiempo donde las circunstancias justifican la sequía de victorias, sea falta de contundencia, cerrazón del rival, o errores arbitrales y defensivos.
Tri busca Semis sin pretexto que valga
Nueva Jersey, Estados Unidos -

Este partido se disputará este domingo a las 19:30 horas locales (18:30 del Centro de México), en el Estadio Metlife

  • El Tri está invicto ante los ticos en seis enfrentamientos de Copa Oro
  • Entre ambas Selecciones sólo sumaron 1 triunfo en la Fase de Grupos

Se acabó el tiempo donde las circunstancias justifican la sequía de victorias, sea falta de contundencia, cerrazón del rival, o errores arbitrales y defensivos.

A la Selección Nacional le llegó el momento donde no habrá justificación que valga y de triunfo obligado sin importar las injusticias o la mala fortuna.

Anticipadamente, se encontrará en Cuartos de Final de Copa Oro con Costa Rica, uno de los favoritos del torneo, aunque tampoco llega en su mejor momento.

Será curiosamente el encuentro de dos segundos lugares, ya que México terminó la primera ronda por debajo de Trinidad y Tobago y los ticos de Jamaica.

El cuadro de Miguel Herrera sólo goleó a Cuba y empató con Guatemala y los trinitarios, al tiempo que Costa Rica igualó con Jamaica, El Salvador y Canadá.

La igualdad de inercias se refleja incluso en el 2-2 del amistoso el 27 de junio en Orlando, donde el Tri fue borrado en el primer tiempo porque experimentaba un tridente ofensivo, aunque luego superó a los ticos en el complemento y alcanzó la igualada.

Ni siquiera por las bajas hay alguien que luzca con ventaja. México no contará con Giovani dos Santos por un golpe en el muslo, con ligeras posibilidades de ser tomado en cuenta como sustituto, y Costa Rica no tendrá al contención David Guzmán, suspendido por tarjetas amarillas.

Y si el Tri extraña además a "Chicharito" y Héctor Moreno, el rival no tiene al portero merengue Keylor Navas.

El amistoso reciente difícilmente será parámetro. El ánimo del rival no será relajado sino de hambre por vencer al Tri, cuyo último gran tropiezo fue precisamente ante Costa Rica, cuando en octubre del 2013 cayó al final del Hexagonal hacia Brasil 2014 y significó el tempranísimo despido de Víctor Manuel Vucetich.

Sólo los antecedentes en Copa Oro son contundentes a favor de la Selección Nacional, que no ha perdido ante los ticos, a quienes ha vencido cuatro veces y empatado dos.

El vencedor de este encuentro enfrentará el miércoles en Atlanta al ganador del Panamá vs. Trinidad y Tobago con que abrirá la doble cartelera este domingo en el Estadio Metlife, con capacidad para 82 mil espectadores y para el cual se han vendido alrededor de 70 mil boletos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×