Somos los responsables: Rafael Márquez Lugo

Pocas veces los jugadores aceptan una responsabilidad tras un fracaso, el delantero de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Lugo dijo que la eliminación de la Copa Oro a manos de Panamá es...
Somos los responsables: Rafa Márquez Lugo
Cowboys Stadium -
  • El delantero del Tricolor dijo que deben aceptar las críticas y salir a decir lo que pasó

Pocas veces los jugadores aceptan una responsabilidad tras un fracaso, el delantero de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Lugo dijo que la eliminación de la Copa Oro a manos de Panamá es totalmente culpa de ellos, que no aplicaron lo que debían hacer para derrotar a un rival que se suponía era inferior.

"Jugándote una Semifinal, no puedes cometer la clase de errores que tuvimos tanto en defensa como en ataque, en defensa, dos errores muy puntuales nos cuestan los goles y arriba, el no ser contuendentes, el equipo tuvo algunas chances para empatar y tal vez ser mejor y no las aprovechamos. Las cosas como son y es momento que los jugadores salgamos a hablar, aceptar las consecuencias, porque al final, somos los primeros responsables de esto", comentó el atacante de México.

"Es evidente que se vendrán una ola de críticas, pero sí es momento que los jugadores que tenemos más experiencia salgamos a hablar y le pongamos el pecho a lo que venga"

Para Márquez Lugo, cualquier adjetivo que se utilice para definir la eliminación del Tricolor cabe en el contexto, en el entorno y deben aceptarlo sin molestarse.

"Cuando tienes un objetivo y no se cumple, puedes llamarlo fracaso, a lo mejor a mucha gente no le gusta que se llame fracaso, pero la realidad es que el objetivo era llegar a la Final y ganarla, pero no estamos ahí, y fuimos eliminados por un equipo, que en el papel con todo respeto, supuestamente es inferior y hoy nos demuestran que no", acotó.

El atacante también sabe que ante el objetivo no cumplido, el entorno para el proceso del técnico José Manuel de la Torre será más complicado.

"Es evidente que se vendrán una ola de críticas, pero sí es momento que los jugadores por lo menos de esta Selección y de los que tenemos más experiencia, salgamos a hablar y le pongamos el pecho a lo que venga, porque somos los primeros responsables".

"En el futbol, los planteles son los que hacen a los técnicos, siempre lo he pensado así, siempre la línea se corta por lo más delgado, que es el técnico, pero por lo menos en esta Selección, los jugadores salgamos a decir lo que pasó", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×