Nos faltó 'cancherear': Miguel Herrera

En los partidos anteriores lo que no hubo fue contundencia y ahora de lo que careció el Tri fue de oficio, o así lo explicó Miguel Herrera
Estadio Bank of America, Charlotte, Carolina... -
  •  El DT dijo que no importa enfrentar a Costa Rica el próximo domingo

En los partidos anteriores lo que no hubo fue contundencia y ahora de lo que careció el Tri fue de oficio.

El entrenador Miguel Herrera así lo consideró después del 4-4 contra Trinidad y Tobago, según se explayó en una conferencia de prensa donde abundó en recordar los momentos en que su equipo pudo guardar la pelota.

"Cuando ya consigues tus objetivos es donde nos falta más serenidad y la consciencia de llevar las pelotas a la esquina. En todo el fútbol se practica y es lo que nos hizo falta a nosotros: canchererar, oficio. A todos nos faltó oficio para manejar el último minuto de juego", lamentó.

El "Piojo" celebró el primer tiempo de su equipo pero aceptó que en el complemento se desconcentraron.

"En el segundo empezamos a pararnos, a dejar de jugar, a querer gambetear y ellos aprovechan nuestros descuidos, nuestros errores", agregó.

Por eso dijo que fue el propio Tricolor quien provocó la reacción rival.

"El equipo no jugó mal", afirmó. "Tuvimos dos veces el 3-0, una con Carlos Vela y el cabezazo de Oribe y desafortunadamente no la metemos".

Dijo que él está intentando que el equipo gane y que el mismo objetivo es de los jugadores, en quienes descartó discpliscencia.

"El equipo está proponiendo los juegos, parece que mi idea está plasmada en la cancha", añadió. "Desafortunadamente no está cayendo la jugada exacta".

También explicó que regresar a línea de cuatro al final del partido fue para ofender con más jugadores y aseguró que le gustó la actuación de Yasser Corona, la mayor novedad en esta alineación.

"Lo hizo muy bien, hizo un gran partido, después sale por la necesidad de ir a buscar el juego", mencionó. "No es culpa de Yasser los errores de perder pelotas".

Cerca del final, cuando le pidió a un reportero no ser "payaso" porque le cuestionó si hubo rebeldía en sus pupilos, Herrera dio su opinión sobre el rival en Cuartos de Final.

"Costa Rica es un rival difícil pero saldremos a ganar, si queremos llegar a la Final y ser campeones hay que enfrentar al que sea", manifestó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×