'La Selección nos hace sentir en casa'

De aguas frescas, Chinelos del barrio de Queens y uno que otro grito costarricense de "¡Pura vida!" se llenaron los momentos previos al México vs. Costa Rica.
'La Selección nos hace sentir en casa'
MetLife Stadium, Nueva Jersey -
  • El calor sofocante y de sol a plomo rondaba los 35 grados centígrados

De aguas frescas, Chinelos del barrio de Queens y uno que otro grito costarricense de “¡Pura vida!” se llenaron los momentos previos al México vs. Costa Rica.

Mientras trinitarios y panameños disputaban su partido a gradas casi vacías y con un calor incluso peligroso, los aficionados del partido estelar de estos Cuartos de Final de Copa Oro comenzaban a llenar de ambiente el exterior del Estadio Metlife.

La temperatura era de 35 grados centígrados, cero nubosidad y un sol a plomo que convirtió las escasas sombras en espacios invaluables.

El público azteca no tuvo inconveniente para hacerse sentir como mayoría y reflejo de ello fueron los Chinelos morelenses, cuyos representantes esta vez ofrecieron sus tradicionales bailes por primera vez por un partido de la Selección Nacional.

“Nosotros acá vivimos en diferentes partes, en Jamaica Queens, en Corona, en el Bronx, otros viven en Manhattan. Lo que nos reúne es esto y la Selección. Esperemos que gane México, 3-1”, expresó Eleazar Molina, originario de Puebla y residente de Nueva York desde hace 8 años.

“Cuando viene a jugar acá la Selección uno se siente como si estuviera en nuestra tierra, en nuestro México y por eso traemos la comparsa”.

Con menos militantes pero igual entusiasmo, el público tico acudió al inmueble donde esperan la reivindicación de su equipo, que empató en Fase de Grupos sus tres encuentros. A pesar de ello, no faltaron las opiniones optimistas.

“Va a ser un buen partido, si nos vamos a penales va a ser mucho pero si no Costa Rica va a ganar por lo menos unos dos a cero”, aseguró un fanático costarricense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×