Oribe me dijo 'se me fue encima': 'Piojo' Herrera

Sin la seguridad de que la jugada decisiva del triunfo ante Costa Rica fue controversial, el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, dijo que analizará el video porque cree que el árbitro les...
Oribe me dijo 'se me fue encima': 'Piojo' Herrera
MetLife Stadium, Nueva Jersey, Estados Unidos -
  •  El DT aceptó que la falta de contundencia trajo 'fantasmas'

Sin la seguridad de que la jugada decisiva del triunfo ante Costa Rica fue controversial, el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, dijo que analizará el video porque cree que el árbitro les pudo dejar de marcar otros dos penales.

Tras el 1-0 agónico que clasificó a México a Semifinales de Copa Oro, el "Piojo" sólo mencionó lo que le relató Oribe Peralta.

"Ahorita justo entro al vestidor y le pregunto a Oribe, porque lo veía yo solo a Oribe en el área cuando viene el centro y le digo '¿qué pasó, te jaló o qué?' Y me dice 'se me tiró encima'", explicó el DT.

"Mi primera reacción es voltear a ver al árbitro y marca saque de meta y luego enseguida volteo a ver al abanderado y veo que el abanderado es el que corre a la posición donde marcan el penal".

Herrera consideró que una caída sobre el "Tecatito" Corona y otra jugada más pudieron derivar en penales a favor del Tri y que incluso le perdonaron la roja a un mediocampista costarricense.

"No es que nos termine ayudando el arbitraje, vamos a ver el video", agregó. "Y después le diré si fue o no fue y si hubo otro o no que no marcó".

Más allá de ese tema, aceptó que al equipo le faltó contundencia y que la única manera de salir de la sequía es trabajando, aunque recordó que los delanteros suelen tener malas rachas de las que se destapan cuando cae el primer gol.

Además destacó que el Tri supo responerse a un inicio incierto en el que Costa Rica tuvo más la pelota y que Carlos Vela y Héctor Herrera salieron porque buscó revulsivos con la entrada de Carlos Esquivel y Corona, luego de que en los primeros vio cansancio o nivel por debajo del esperado.

"Tienes cierta cantidad de pelotas para definir el partido antes de terminar sufriendo y te empieza a pasar el fantasma en la cabeza y una y otra y otra...", lamentó.

El "Piojo" aclaró que Giovani dos Santos calentó como si fuera a entrar porque quería probarlo de su molestia en el muslo izquierdo y que el delantero no sufrió dolor pero sí se sintió desconfiado al hacer los ejercicios.

"Seguiremos trabajando con él para ver cómo se encuentra, tiene que estar al 100 para que podamos contar con él", afirmó.

Además, realizó un breve esbozo sobre lo que espera de Panamá el miércoles en Atlanta.

"El rival que sigue será igual de difícil y quizás el de la Final será igual o más difícil”, pronosticó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×