Aceptó Guardado suerte pero reivindica triunfo

Agitado todavía por el gol del triunfo y el festejo, Andrés Guardado aseguró todavía en la cancha del partido ante los ticos que la Selección Mexicana mereció avanzar a Semifinales.
 Agitado todavía por el gol del triunfo y el festejo, Andrés Guardado aseguró todavía en la cancha del partido ante los ticos que la Selección Mexicana mereció avanzar a Semifinales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • El Capitán dijo que tenía que tomar la responsabilidad de cobrar el penal

Agitado todavía por el gol del triunfo y el festejo, Andrés Guardado aseguró todavía en la cancha del partido ante los ticos que la Selección Mexicana mereció avanzar a Semifinales.

El Capitán que tomó la pelota para marcar el decisivo penal en el último minuto de la compensación del segundo tiempo extra dijo que la suerte les sonrió.

"Tengo muchas emociones ahorita, obviamente más de felicidad, de decir que valió la pena todo el esfuerzo que se hizo", expresó a Univisión.

"Al final la suerte nos sonrió, en el último minuto se decide con un penal; la verdad que nos vamos contentos y más allá de todo creo merecíamos ganar".

Guardado hizo valer el gafete al tomar la pelota por el penal que marcó el árbitro tras hacerle caso a su asistente, quien vio una dudosa falta de Roy Miller sobre Oribe Peralta.

"Sabía que tenía que tomar esa responsabilidad, el grupo confiaba en mí, son de esas decisiones que tomas en un segundo y afortunadamente todo salió bien", añadió.

Aceptó que por momentos vieron "fantasmas" de partidos donde la insistencia no rinde frutos.

"Tuvimos muchas oportunidades de gol, por momentos te aparecen los fantasmas de esos partidos que llegas, llegas, ellos tienen una, te la enchufan y tú te vas a casa", relató.

"Se te vienen muchas cosas en la cabeza pero al final era muy importante mantener la portería en cero y saber que una la íbamos a enchufar y salió así".

También dijo que el triunfo sirvió mucho en el grupo porque demostraron unión, solidaridad y que nada les afecta.

"Pero no se ha conseguido nada, es un pase a Semifinales, es un paso más, hay que irnos contentos pero ya pensando en lo siguiente porque está claro que el objetivo es ser campeón, no solo pasar a Semifinales", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×