Dio Wanchope méritos al Tri por la victoria

Paulo César Wanchope descartó pensar en situaciones extradeportivas y en cambio le dio méritos al Tri por avanzar a Semifinales de Copa Oro.
Dio Wanchope méritos al Tri por la victoria
MetLife Stadium, Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • El DT aseguró que no pensaría mal por la decisión arbitral

Prudente a pesar de la polémica con que terminó el partido ante México, el entrenador de Costa Rica, Paulo César Wanchope, descartó pensar en situaciones extradeportivas y en cambio le dio méritos al Tri por avanzar a Semifinales de Copa Oro.

El timonel fue cuestionado sobre el hecho de que el cuadro azteca tiene más peso económico en comparación con el suyo.

"No voy a pensar mal, no quiero pensar mal, solo pasó y también tuvimos que llegar más al área, matar más tal vez, no voy a armar una polémica", aseguró.

"Simplemente estoy muy dolido al igual que los muchachos, pero no soy ese tipo de persona de buscar excusas, simplemente estamos fuera ya y ahora toca ver el futuro".

El DT dijo que lo más importante en su proyecto sigue siendo la eliminatoria hacia Rusia 2018, que iniciará en noviembre, y que el partido de esta noche fue un anticipo de lo que vendrá en esa instancia.

"Claramente México tuvo muy buenas opciones de gol, desatenciones nuestras atrás y lograron vulnerarnos, pero también nosotros hicimos un muy buen partido, tuvimos nuestras oportunidades, escasas, pero también tuvimos el control del juego algunos momentos", aseguró.

"Aguantamos hasta lo último, desgraciadamente pasó lo que pasó y México salió con la victoria porque realmente hicieron un mérito muy bueno".

Aseguró que sus jugadores no tenían un solo motivo para salir con la cabeza abajo y descartó que jugaran al empate para llegar a penales.

"Perder de esta forma, por este fallo arbitral, es duro, pero no deben bajar la cabeza y yo mucho menos, no daré excusas de nada", reiteró.

"Esto fue lo más cercano a una eliminatoria y jugadores que no estaban habituados a este ambiente ya lo vivieron. Entonces para el inicio de la eliminatoria ya tenemos una base importante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×