Guardado impuso marca en finales de Copa Oro

Más allá de ser el mejor jugador de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2015, Andrés Guardado se convirtió en el primer jugador en marcar en tres finales del torneo que consagra a la mejor...
 Más allá de ser el mejor jugador de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2015, Andrés Guardado se convirtió en el primer jugador en marcar en tres finales del torneo que consagra a la mejor Selección de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Lincoln Financial Field, Filadelfia, Estados... -
  • El mexicano marcó seis goles a lo largo de la Copa Oro 2015

Más allá de ser el mejor jugador de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2015, Andrés Guardado se convirtió en el primer jugador en marcar en tres finales del torneo que consagra a la mejor Selección de la CONCACAF.

Jugador del PSV Eindhoven de Holanda, el Capitán del Tri puso en ventaja a la Selección Mexicana al minuto 30 del primer tiempo para encaminar el triunfo y el retorno de México a lo más alto de la región después de que hace un par de años fue Estados Unidos quien se llevó el torneo.

El volante mexicano ya había marcado en las ediciones del 2007 cuando México se enfrentó a Estados Unidos en la Final del campeonato celebrada en el Soldier Field de Chicago en un gol que puso en ventaja al Tri de Hugo Sánchez aunque de forma momentánea pues luego los norteamericanos le dieron la vuelta al partido para llevarse el título 2-1 con goles de Donovan y Feilhaber.

Para el 2011, Guardado repitió la dosis al marcar al minuto 38 del primer tiempo en lo que significó el 2-2 momentáneo después de que México había comenzado perdiendo 2-0 ante Estados Unidos en un partido en el que México vino de atrás para llevarse la victoria por 4-2.

Además Guardado llegó a 10 goles totales en la historia de la Copa Oro y se colocó como el mejor anotador de México en la más reciente edición con 6 dianas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×