Tiene México 'detractores' con afición rival

Presentes en la Final de Copa Oro porque esperaban ver a su equipo ahí, aficionados estadounidenses no dudaron en ver a Jamaica como su favorito.
Filadelfia, Estados Unidos -
  • Las aficiones de Jamaica y EU se unieron para la Final de Copa Oro

Presentes en la Final de Copa Oro porque esperaban ver a su equipo ahí, aficionados estadounidenses no dudaron en ver a Jamaica como su favorito.

Y no sólo ellos sino también hondureños, guatemaltecos o ticos se unieron a favor del rival del Tricolor para el partido que definirá al monarca de esta competencia.

“Estamos apoyando a Jamaica por dos razones: porque queremos que Jamaica enfrente a Estados Unidos por la Copa Confederaciones. Tendríamos mejores chances”, aseguró Tom Corbain.

“Y porque creo que México no tendría que estar en la Final, tuvieron suerte con esos dos penales, pero así es el futbol y tienes que aprovechar las oportunidades”.

Los alrededores del Lincoln Financial Field fueron una muestra multicolor de los países que participaron en el torneo, aunque con los mexicanos como abrumadora mayoría.

Entre ellos no faltaron los asados en el estacionamiento y algunos jamaicanos con camisetas de los mayores orgullos del país: Bob Marley y el velocista Usain Bolt.

A unos metros, otros estadounidenses organizaban sus típicos juegos de destreza, luego de que no pudieron revender sus entradas para lo que suponían iba a ser la Final soñada entre México y EU

“Muchos debieron vender sus boletos porque no hemos visto a muchos americanos, pero estamos felices esperando un juego emocionante. Los mexicanos siempre generan un ambiente maravilloso”, agregó Corbain.

Mientras la afición verde se volcaba en gritos de apoyo para el Tri, otros seguidores centroamericanos lamentaron la manera como pasó a la Final el equipo del “Piojo” Herrera.

“Yo soy de Honduras y él es de Guatemala, somos amigos y estamos apoyando a Jamaica porque la CONCACAF son unos ladronazos. Cuando México se lo gana, apoyamos a México, pero esta vez fue una transa”, lamentó Luis, residente en Delaware, Pennsylvania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×