Toros Neza 3-0 Leones Negros... Embisten en casa

Neza consiguió su primer triunfo como local del Torneo Clausura 2012, y amplió a cuatro fechas su racha sin derrota al golear 3-0 a la Universidad de Guadalajara para acercarse a la lucha por el...
 Neza consiguió su primer triunfo como local del Torneo Clausura 2012, y amplió a cuatro fechas su racha sin derrota al golear 3-0 a la Universidad de Guadalajara para acercarse a la lucha por el liderato como tercero general.  (Foto: Notimex)
Ciudad Nezahualcóyotl, México (Notimex) -
  • Toros Neza se coloca en la tercera posición con 15 puntos

Neza consiguió su primer triunfo como local del Torneo Clausura 2012, y amplió a cuatro fechas su racha sin derrota al golear 3-0 a la Universidad de Guadalajara para acercarse a la lucha por el liderato como tercero general. Toros había jugado tres ocasiones en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl en el presente certamen, y pese a mantenerse en la lucha por los boletos a la liguilla apenas había rescatado dos empates, ambos 1-1 ante Dorados y Correcaminos, además de caer 3-4 ante el aún invicto León, en la cuarta jornada. Los escarlatas, conscientes de la importancia de sacar provecho a su condición de anfitrión para recortar distancias con respecto al sublíder general Celaya. Leones Negros trató de resistir pero el descanso en la jornada anterior pareció afectarles en lo futbolístico, pues no tuvo profundidad en sus avances y el rival fue superior. El marcador se movió en el minuto 30, cuando Víctor Guajardo batió por vez primera al veterano arquero argentino Hernán Cristante con un disparo de zurda, en lo que era su segundo intento del partido, y a partir de entonces los de casa empezaron a llegar con mayor frecuencia al arco de los universitarios. Para confirmar el mejor juego del cuadro comandado por David Patiño, instantes antes de irse al descanso, el brasileño Luciano Emilio empezó su gran actuación de este domingo al anotar el 2-0, ventaja que reflejaba lo visto a lo largo de la primera mitad. El atacante amazónico liquidó el partido al comienzo del segundo lapso tras una escapada por el centro, en la que aguantó un empellón de un zaguero y mandó el esférico al ángulo superior izquierdo para el 3-0 al minuto 47, con lo que llegó a cuatro tantos en el certamen. El equipo de Guadalajara tuvo tres oportunidades para descontar y buscar alguna reacción, pero culminó de mala manera en el toque final, mientras que Toros también tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, aunque se dedicó más a controlar el juego. Al alargar su racha de no perder a cuatro fechas y sumar su cuarto triunfo del Clausura 2012, Neza totalizó 15 unidades para colocarse como tercero general y acercarse al sublíder Celaya que tiene 16 puntos y al primer sitio, León con 18, para incrementar sus posibilidades de luchar por la cima y el boleto directo a semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×