Getafe 1-0 Real Sociedad... Pierde la Real con Vela de titular

Philippe Montanier decidió que la delantera que triunfó la semana anterior no debía repetir y terminó por pagarlo muy caro en la visita de la Real Sociedad ante el Getafe que les venció 1-0 con un...
 Philippe Montanier decidió que la delantera que triunfó la semana anterior no debía repetir y terminó por pagarlo muy caro en la visita de la Real Sociedad ante el Getafe que les venció 1-0 con un autogol en el minuto 80.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Carlos Vela jugó 71 minutos y no pudo marcar en esta Jornada
  • Íñigo Martínez cometió un autogol a los 80 minutos

Philippe Montanier decidió que la delantera que triunfó la semana anterior no debía repetir y terminó por pagarlo muy caro en la visita de la Real Sociedad ante el Getafe que les venció 1-0 con un autogol en el minuto 80. El entrenador de la Real decidió que sólo Carlos Vela se encargara de comandar a la ofensiva, pero sin Agirretxe que la semana anterior había marcado diferencia con dos goles en casa ante el Zaragoza. El mexicano tuvo un par de oportunidades para mantener su paso goleador pero en esta ocasión la puntería se quedó en el vestidor y debió abandonar el duelo a los 71 minutos. Fue un duelo con pocas jugadas claras frente a la portería de ambos equipos y fue un autogol el que decidió el destino del marcador en el inmueble de Madrid para inclinar la balanza del duelo. A los 80 minutos Abdel Barrada logró un desborde por la banda izquierda y mandó un centro peligroso para Daniel Güiza, quien alcanzó a rematar ante la salida del portero Claudio Bravo. Sin embargo el destino caprichoso del esférico quiso que la redonda pegara primero en el guardameta y luego rebotara en el zaguero Íñigo Martínez para que finalmente se anidara en la portería en el 1-0 definitivo. Antes, cuando se jugaba el minuto 39, el Getafe tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Nicolás Ladislao Fedor “Miku” luego de que Abdel Barrada le dejara el balón a modo tras un pase filtrado. El atacante siguió al pie de la letra las enseñanzas del futbol: controló el balón, levantó la cara para ver que el arquero Claudio Bravo salía a tapar el disparo y cuando le pegó al balón lo mandó por encima de la portería. En esa primera mitad, la Real también demostró argumentos para inaugurar la pizarra pero Antoine Griezmann no pudo aprovechar que estaba frente a la portería y mandó desviado a los 12'. Carlos Vela vio como su esfuerzo por luchar el balón en el área y ganarlo se diluía a un costado de la portería. En la segunda mitad, el Getafe salió con determinación pero salvo la oportunidad del gol no generó claridad ante los dirigidos de Montanier, que ingresó a Agirretxe cuando faltaban siete minutos pero sin Vela en el campo ya no pudo mostrar la pólvora que los distinguió. Con la victoria, el Getafe llegó a 35 puntos y superó a la Real Sociedad en la Tabla General que tras 27 partidos disputados se quedó en 33 puntos. Alineaciones: Getafe: Miguel Ángel Moyá, Juan Valera, Alexis Ruano, Rafael López (Miguel Torres m.42), José Manuel Jiménez, Míchel Madera, Mehdi Lacen, Pedro León (Javier Casquero m.84), Abdel Barrada, Diego Castro, Nicolás Ladislao “Miku” (Daniel Güiza m. 66). Real Sociedad: Claudio Bravo, Daniel Estrada, Vadim Demidov, Íñigo Martínez, Liassine Cadamuro, Asier Illarramendi, Markel Bergara (Elustondo m.15), Xabi Prieto, David Zurutuza ( Agirretxe m.83), Antoine Griezmann, Carlos Vela (Ifrán m.71).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×