Salir
Estás leyendo: DFB prolongará campaña a favor de los refugiados
Comparte esta noticia

DFB prolongará campaña a favor de los refugiados

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el jueves la prolongación por tres años, hasta 2019, de su campaña '1-0 por una bienvenida'
Publicidad
Publicidad
  • Cerca de 600 clubes se comprometieron con la iniciativa germana para 2015 y 2016

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el jueves la prolongación por tres años, hasta 2019, de su campaña '1-0 por una bienvenida', una iniciativa que reúne a 600 clubes implicados en ayudar a los refugiados.

"Pequeños clubes a través del país ofrecen a los recién llegados un lugar en su nueva patria. Esto seguirá siendo un reto en los años venideros, y es por lo que prolongamos nuestra campaña", declaró el Presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach durante la gala 'Gente que huye', organizada por la cadena alemana ZDF.

Desde el lanzamiento de la iniciativa el pasado marzo, cerca de 600 clubes se comprometieron para 2015 y 2016, cada uno recibirá 500 euros para una iniciativa en favor de los migrantes.

El dirigente del fútbol alemán prometió un aumento del presupuesto inicial fijado en 600.000 euros, durante una visita el miércoles a un campamento de refugiados en la periferia de Frankfurt.

"Financieramente nunca es suficiente. Puedo anunciar que aumentaremos el presupuesto", dijo Niersbach, hablando de 900.000 euros para el periodo 2017-2019.

Muchos clubes de élite alemanes como el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, el Schalke o el Maguncia anunciaron la pasada semana diferentes iniciativas para ayudar a los refugiados.

El Capitán de la Selección Alemana, Bastian Schweinsteiger, hizo un llamado en nombre de los jugadores de la Mannschaft para denunciar los ataques xenófobos que sufrieron varios refugiados en los últimos días.

Alemania acogerá 800.000 peticiones de asilo en 2015, cuatro veces más que el año anterior y un récord en Europa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...