Salir
Estás leyendo: Diego Maradona, a 42 años de su debut como jugador
Comparte esta noticia

Diego Maradona, a 42 años de su debut como jugador

El Pelusa debutó un 20 de octubre de 1976 con la camiseta de Argentinos Juniors.
Publicidad
Publicidad
El 20 de octubre de 1976 se convirtió en una fecha histórica para el futbol mundial, pues ese día, Diego Armando Maradona entró de cambio por Rubén Giacobetti para debutar como jugador a los 15 años.

El Pelusa vestía la playera de Argentinos Juniors en ese entonces, quienes jugaban como local ante Talleres de Córdoba en el Campeonato Metropolitano y aseveró que “ese día toqué el cielo con las manos”, pese a que perdieron 0-1 con gol del Hacha Ludueña, padre del exjugador de Santos y Pumas.

En ese partido, Maradona hizo de las suyas desde su primera jugada, pues tiró un caño después de recibir de espaldas ante la marca de Juan Cabrera, a quien le amagó y luego le pasó el balón entre las piernas.

Ese día comenzó la historia del Pibe de Oro, catalogado por muchos como el "mejor futbolista de todos los tiempos" y que tendría paso por clubes como Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys y una vez más el conjunto Xeneize, donde se retiró un 30 de octubre de 1997.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...