Draft 2014, Chivas y América lo calentaron

El Draft del futbol mexicano, en su edición XXV, empezó con los golpes millonarios antes de su comienzo este miércoles en Cancún, pues América puso la muestra al adquirir los derechos federativos...
El Draft del futbol mexicano, en su edición XXV, empezó con los golpes millonarios antes de su comienzo este miércoles en Cancún, pues América puso la muestra al adquirir los derechos federativos de Oribe Peralta y Chivas hizo lo propio.
 El Draft del futbol mexicano, en su edición XXV, empezó con los golpes millonarios antes de su comienzo este miércoles en Cancún, pues América puso la muestra al adquirir los derechos federativos de Oribe Peralta y Chivas hizo lo propio.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Las Águilas compraron a Oribe Peralta y Guadalajara a Ángel Reyna

El Draft del futbol mexicano, en su edición XXV, empezó con los golpes millonarios antes de su comienzo este miércoles en Cancún, pues América puso la muestra al adquirir los derechos federativos de Oribe Peralta y Chivas hizo lo propio con la adquisición de Ángel Reyna.   Ya con el golpe que dieron las Águilas y el Rebaño en esos movimientos que se harán oficiales este día en el Régimen de Transferencias, los dos equipos de mayor arrastre en el futbol mexicano calentaron previamente el mercado de piernas, en el que la mayoría de los clubes de la Primera División tratarán de armarse de acuerdo a sus necesidades y presupuestos rumbo al Torneo Apertura 2014.   El Guadalajara también adelantó las contrataciones de Carlos Salcido y Fernando Arce, y en la noche previa alcanzó un acuerdo por José María Cárdenas, para así irle dando forma a su equipo ahora dirigido por el argentino Carlos Bustos.   Pumas y León también hicieron sus negociaciones, donde la escuadra universitaria mandó a Martin Bravo a los Esmeraldas y los de Guanajuato cedieron a Matías Britos a la escuadra de la UNAM.   Los que van a tratar de reestructurar sus equipos son Jaguares, Puebla, y el recién ascendido Leones Negros, que seguramente será de los que más elementos integrarán, y por lo pronto ya tienen en sus filas a Marc Crosas, Leandro Cufré y Félix Araujo, además de que está en veremos lo del atacante paraguayo José Ortigoza.   Atlas ya logró que Morelia le traspase a Aldo Leao, y pudo contratar a Edgar Castillo, Eddy Brambila, Juan Carlos Medina, Enrique Esqueda, y todavía piensan en un portero y un centro delantero que vendrá del extranjero, y se habla del argentino Germán Cano.   Si bien Tigres ha dicho que Lucas Lobos no está transferible, hay cuatro clubes que están interesados en los servicios del jugador y alistarán para el Draft lanzar una oferta para poder adquirir sus derechos federativos.   Así que el mercado de piernas arranca una vez más en Cancún, donde la danza de los millones promete moverse y ser más nutrida que en las recientes ediciones.