Luis Fernando Tena justificó fichaje del 'Maza' Rodríguez

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, justificó la llegada de Francisco Javier 'Maza' Rodríguez a Cruz Azul, luego de que en América su futbol sufrió una baja importante, sin olvidar los...
Cancún, Quintana Roo, México -
  • El técnico apeló al currículum del seleccionado nacional

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, justificó la llegada de Francisco Javier “Maza” Rodríguez a Cruz Azul, luego de que en América su futbol sufrió una baja importante, sin olvidar los conflictos y enfrentamientos que tuvo con la afición del América.

En base a su currículum, el técnico consideró que tiene cartel como para asumir una responsabilidad importante en el conjunto de La Noria.

“El ‘Maza’ fue Campeón en Guadalajara, en Holanda, jugó en Alemania, va a jugar su tercer Mundial, no es un currículum que tiene cualquiera, nosotros estábamos muy decididos y qué bueno que se dio la oportunidad de traerlo y lo conozco porque lo traté mucho en Selección nacional y fortalecemos bastante nuestra defensa”, indicó el técnico de los celestes.

Para evitar conflictos ajenos a la cancha, se podrá hablar con el jugador y que se concentre específicamente en la cuestión futbolística.

“Se habla con él, hay que ser muy claro en lo que se le va a pedir y lo entenderá fácil, es una persona madura, de 32 años y lo importante es que tiene calidad comprobada. Hace poco tiempo fue Campeón con América, es normal que todos tengan altas y bajas pero tiene calidad, eso es indiscutible”, reconoció.

Sobre las altas que tuvo su equipo, avaló los regresos de algunos jugadores que estuvieron prestados.

“Vela siempre ha sido un jugador de calidad desde que surgió, ha estado muchos años en Cruz Azul y sabe lo que es eso. Yosgart regresa; estaban prestados y es una estructura muy fuerte que tenemos, vendrá un volante y el plantel crea bastante fuerte”, dijo, admitiendo que Yosgart Gutiérrez será tercer arquero en Cruz Azul.