Por Oceanografía, culpables todos: Decio de María

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, habló del caso Oceanografía y dijo que la entrada al futbol mexicano de la empresa de Amado Yáñez, quien es investigado por un fraude millonario, fue...
El Presidente de la Liga MX, Decio de María, habló del caso Oceanografía y dijo que la entrada al futbol mexicano de la empresa de Amado Yáñez, quien es investigado por un fraude millonario, fue culpa de todos.
 El Presidente de la Liga MX, Decio de María, habló del caso Oceanografía y dijo que la entrada al futbol mexicano de la empresa de Amado Yáñez, quien es investigado por un fraude millonario, fue culpa de todos.  (Foto: )
Cancún, Quintana Roo -
  • El Presidente de la Liga MX dijo que nadie, ni los sistemas bancarios, dudaban de una empresa de 12 mil trabajadores
  • Aseguró que los candados que se ponen a los nuevos inversionistas se mantendrán de la misma forma

Ya con la tranquilidad de haber encontrado un nuevo dueño para el Club Querétaro, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, habló del caso Oceanografía y dijo que la entrada al futbol mexicano de la empresa de Amado Yáñez, quien es investigado por un fraude millonario, fue culpa de todos, incluyendo al sistema bancario nacional e internacional.   Entrevistado en Cancún durante el Régimen de Transferencias 2014, el directivo dijo que la situación que vivieron con los Gallos Blancos no fue prevista por nadie, ya que tras el análisis que hicieron de la firma nadie podría asegurar que enfrentaría los problemas que enfrenta ante la justicia mexicana.   “En el momento en que la empresa Oceanografía entró al futbol, nadie, ni los mejores banqueros del mundo dudaban de una empresa que tenía más de 12 mil empleados. Nadie la prevé, no es culpa de nadie, así se vive la vida, pero el análisis se hizo puntual, como se hacen a todas las empresas”, dijo en entrevista para Medio Tiempo durante el Régimen de Transferencias.   "Nadie, ni los mejores banqueros del mundo dudaban de una empresa como Oceanografía, que tenía más de 12 mil empleados." “Tratar de encontrar la culpa en esto, somos todos, el sistema financiero internacional, nacional, todos creímos que era una empresa sólida. Cada quien enfrenta las consecuencias y nosotros las enfrentamos”, agregó.   Una vez superado el bache, De María dijo que no es momento para encontrar culpables, al tiempo que se dijo satisfecho, así como los 17 clubes de la Liga MX, por la entrada de Grupo Imagen, brazo de comunicación del Grupo Empresarial Ángeles, al balompié azteca, que la semana pasada fue anunciado como nuevo propietario del conjunto queretano.   “Creo que el Grupo Empresarial Ángeles es muy claro, es sólido y es un compromiso de mediano plazo, y como se los hicimos saber desde que manifestaron su interés, los 17 equipos restantes están muy satisfechos”.   Finalmente el Presidente manifestó que los candados que se ponen a los nuevos inversionistas se mantendrán de la misma manera, pese que fueron burlados en el caso de Gallos Blancos.

No te pierdas