Recibe nuestro newsletter
 

Arranca el Mercado MX

Todo listo para el arranque del Draft en Cancún. (Foto: Imago 7)
Todo listo para el arranque del Draft en Cancún. (Foto: Imago 7)

Raymundo González | Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cancún, Quintana Roo, miércoles 6 de Junio del 2012

  • Dentro de la nueva Liga del futbol mexicano se mantiene el Draft de futbolistas
  • Varios movimientos ya se han concretado, pero aún hay muchos que están por darse

Por mucho que se intente hacer cambios para mejorar la Primera División del balompié nacional, hay cosas que no cambian. Ahí está el Draft de futbolistas, tan satanizado a lo largo de su historia, pero que ahora en el marco de la presentación de la Liga MX, se mantiene como una marca patentada.

El paradisiaco Cancún vuelve a ser la sede del Régimen de Transferencias, que en su edición número 23 luce fortalecido frente a una nueva Liga para el Máximo Circuito, en la que este mercado de piernas sigue siendo sustentable.

Ahí están una vez más un amplio grupo de futbolistas profesionales ofreciendo sus servicios ante una oferta reducida, unos promotores moviéndose a gusto entre los dirigentes, y directivos en pleno ejercicio de sus habilidades empresariales para negociar compras y ventas de jugadores.

Hay millones de pesos en movimiento y equipos dispuestos a armar planteles más competitivos con base en la profundidad de sus respectivas chequeras, pues con esto de la presentación de la Liga MX y el compromiso por mejorar el espectáculo, los equipos parecen decididos a soltar dinero con tal de elevar su nivel competitivo.

Llegó el día en que los aficionados de los 18 clubes que integran la Primera División del balompié concentran su atención en un mismo evento, pues el Draft se ha convertido en un espectáculo cas de culto para el público.

Decenas de nombres aparecerán en las pantallas en las que se anuncian los movimientos que se vayan haciendo oficiales en el Régimen de Transferencias, pero igual muchos otros se quedarán sin trabajo, esperanzados en acomodarse dentro del campeonato de Ascenso MX.

De momento, una buena señal para este Draft es que hay equipos decididos a llenar su carrito de compras porque tienen la capacidad económica para hacerlo. De hecho, para el comienzo de este mercado ya se conocen muchos movimientos que se concretaron antes del evento.

Pumas, América, Chivas y Atlas llegan al Régimen de Transferencias con una buena cantidad de pesos gastados para cerrar sus distintos fichajes, pero quedarán muchas horas por delante para que se den otras transacciones llamativas.

Emanuel Villa, Luis García, Jaime Lozano y Martín Romagnoli, con Pumas, aparecerán en las pantallas en el transcurso de esta jornada, como transacciones finiquitadas.

Esos fichajes son un ejemplo de los movimientos que se han concretado en fechas recientes y que simplemente se harán oficiales durante el Draft, como también las contrataciones de Rubens Sambueza y Adrián Aldrete con el América.

Otro de los fichajes que ya se adelantaron, fue el de Luis Pérez con las Chivas, que ha provocado que la expectación aumente con el Rebaño debido a la evidente necesidad que tiene por conformar una amplia plantilla.

También existe la posibilidad de que algunos movimientos que se hubieran acordado entre clubes, al final no se oficialicen por la falta de entendimiento entre el jugador y la institución que compra sus derechos federativos.

Bajo este panorama llega la edición número 23 del Draft, el Mercado MX, y abre esta mañana su actividad con tendencia al alza debido al prometedor respaldo financiero con el que se presenta la mayoría de equipos. Comienza pues el ‘shopping’ en Cancún.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios