Movimientos santistas en el Draft

Un total de nueve operaciones realizó Santos en el Draft de Cancún, siendo la más destacada la de Gerardo Lugo, proveniente de Monarcas Morelia, que fue, incluso, una de las más llamativas de la...
Un total de nueve operaciones realizó Santos en el Draft de Cancún, siendo la más destacada la de Gerardo Lugo, proveniente de Monarcas Morelia, que fue, incluso, una de las más llamativas de la ardua jornada.
 Un total de nueve operaciones realizó Santos en el Draft de Cancún, siendo la más destacada la de Gerardo Lugo, proveniente de Monarcas Morelia, que fue, incluso, una de las más llamativas de la ardua jornada.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El ex jugador de Morelia fue la mejor compra de los "Guerreros"

Un total de nueve operaciones realizó Santos Laguna en el Draft de Cancún, Quintana Roo, siendo la más destacada la de Gerardo Lugo, proveniente de Monarcas Morelia, que fue, incluso, una de las más llamativas de la ardua jornada que vivieron los directivos del futbol mexicano. Sin duda que el Campeón encontró un buen socio comercial en el conjunto michoacano, que ahora es dirigido por Rubén Omar Romano, lo que seguramente facilitó las cosas para los diferentes trueques que ambas partes efectuaron. Los laguneros vendieron a Carlos Adrián Morales y José Antonio Olvera, mientras que Francisco Torres, Uriel Álvarez y Carlos Ochoa fueron cedidos a préstamo a la institución purépecha por un año con opción a compra. Todos ellos son conocidos por el técnico argentino del Morelia. La compra de Lugo Aranda llamó la atención de propios y extraños, puesto que se trata de un elemento bien valorado dentro del medio y que fue previamente pretendido por Chivas; sin embargo, no pudieron cerrar la transacción, lo cual fue bien aprovechado por los santistas que se hicieron del medio volante de manera definitiva. Gerardo Lugo, de 27 años de edad, debutó en el máximo circuito el 27 de enero de 2007 jugando para Cruz Azul, en donde permaneció hasta el Torneo Bicentenario 2010 y en donde fue dirigido por el técnico santista Benjamín Galindo. Posteriormente pasó a las filas del Club Puebla y para el Torneo Apertura 2011 pasó a Monarcas Morelia. Acumula 157 partidos en Primera División, 100 de ellos como titular para un total de 8 mil 982 minutos de acción, con 27 goles anotados. Previamente se habían hecho de los servicios de un par de elementos del descendido Estudiantes Tecos, como Oswaldo Alanís, jugador que viene a reforzar el sector izquierdo, en donde peleará la titularidad con Osmar Mares, además del Campeón de goleo Sub-17 Walter Sandoval, quien viene a formar parte del conjunto lagunero en la misma categoría. Se dice que ambos jugadores fueron comprados en un mismo paquete que estaría alcanzando la cifra de 2 millones de dólares. Por su parte, el delantero juvenil Juan Carlos Enríquez fue cedido también a préstamo a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo con el que buscará tener los minutos que no pudo conseguir con Santos Laguna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×