Participación discreta de Monterrey en el Draft

Tal y como lo adelantó Luis Miguel Salvador previo al Régimen de Transferencias, el Monterrey tuvo una discreta participación en el Draft.
Tal y como lo adelantó Luis Miguel Salvador previo al Régimen de Transferencias, el Monterrey tuvo una discreta participación en el Draft.
 Tal y como lo adelantó Luis Miguel Salvador previo al Régimen de Transferencias, el Monterrey tuvo una discreta participación en el Draft.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La llegada de Edgar el 'Tepa' Solís, fue la única contratación que hizo el Monterrey
  • De las salidas que tuvieron los albiazules, la más relevante fue la de Lucho a Chivas

Tal y como lo adelantó Luis Miguel Salvador previo al Régimen de Transferencias, el Monterrey tuvo una discreta participación en el Draft y excepto la salida de Luis Pérez a Chivas, así como la llegada de Edgar Solís procedente de los descendidos Estudiantes, el resto de los movimientos que hicieron los albiazules fue el colocar a jóvenes que tenían poca actividad o que ya se encontraban participando en otros clubes. La única baja sensible en el conjunto del Cerro de la Silla, fue el pase de su Capitán de forma definitiva a Chivas, después de nueve años en que Luis Pérez tenía vistiendo los colores de los regios y de haber ganado cinco títulos, por lo que cambiará las rayas en azul y blanco por las rojiblancas. A pesar de que América siguió insistiendo por Aldo de Nigris, la negativa por parte del Monterrey fue contundente y a pesar de que los de Coapa plantearon varias ofertas atractivas, el goleador de La Pandilla seguirá defendiendo la divisa de los Rayados, al menos hasta el próximo mes de diciembre. En tanto que la contratación del "Tepa" Solís a préstamo por un año con los regios, se da principalmente tomando en cuenta que Darvin Chávez no estará durante varias jornadas al arranque del Apertura 2012, ya que el lateral izquierdo estará participando con la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo cual Solís se desempeñará en esa posición en las primeras fechas. Otra salida que se dio con los regios del plantel que participó en el último certamen, es la de Othoniel Arce, quien reforzará al recién ascendido León, debido a que vio poca acción en el primer equipo del Monterrey el pasado torneo, por lo que llegó a La Fiera por un año a préstamo, al igual que el juvenil Arturo Ortiz. Por su parte Brayan Martínez, quien se encontraba en Puebla a préstamo, continuará con el equipo de la Angelópolis al extender el acuerdo, pues la Directiva considera preferible que siga teniendo participación en la Primera División a que regrese para estar relegado en la banca. Además, dos jugadores surgidos de la cantera pasaron a las filas de Gallos Blancos, quienes el torneo anterior estuvieron militando en la Liga de Ascenso: Marvin Piñón y David Stringel. Ambos tuvieron poca actividad en el terreno de juego al momento de ser llamados al primer equipo del Cerro de la Silla, por lo que ya anteriormente habían sido prestados a equipos de la categoría inferior, con quienes se han desempeñado en los últimos torneos.   ALTAS                           LLEGA DE Edgar Solís (Préstamo) Estudiantes   BAJAS                                   VA A Luis Pérez (Venta)               Chivas Marvin Piñón (Préstamo)    Querétaro David Stringel (Préstamo)   Querétaro Brayan Martínez (Préstamo)  Puebla Othoniel Arce (Préstamo)       León Arturo Ortiz (Préstamo)          León

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×