Recibe nuestro newsletter
 

Taufic Guarch a préstamo con Tigres

Guarch dejará a los Periquitos y va con los Tigres.  (Foto: Mexsport)
Guarch dejará a los Periquitos y va con los Tigres. (Foto: Mexsport)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cancún, Quintana Roo, miércoles 6 de Junio del 2012

  • El delantero juvenil llega procedente del Espanyol de barcelona

La aventura europea del delantero juvenil Taufic Guarch, quedó interrumpida momentáneamente, luego de que esta tarde se anunciara su traspaso a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tras 10 meses jugando en las inferiores del Espanyol del Barcelona.

El atacante surgido de las Fuerzas Básicas de los Estudiantes Tecos, quien formó parte del Tri Sub-20 que quedó en tercer lugar en el Mundial de la categoría Colombia 2011, llega al conjunto norteño a préstamo, informó  el club en su cuenta oficial en Twitter.

"@TigresOficial: Eduardo Taufic, de Estudiantes, pero que jugaba en el Espanyol de Barcelona, llega a Tigres a préstamo”.

Taufic se dio a notar en el conjunto Sub-20 del cuadro Zapopano, luego de ser Campeón goleador del torneo de la categoría con 18 tantos. Su actuación le valió el llamado a la Selección Nacional Sub-20, que dirigió Juan Carlos Chávez.

En agostó del 2011 y tras su participación en la Copa del Mundo Colombia 2011, Guarch fue fichado por el Espanyol de Barcelona para jugar en la Seguda División B del futbol español.

TAUFIC PODRÍA SEGUIR EN EUROPA

La compra definitiva que ha hecho Tigres por los derechos federativos de Taufic Guarch no implica necesariamente que el delantero deba venir a México a jugar de inmediato.

Juan Carlos Leaño, ex Capitán de los Estudiantes y ahora directivo del club tapatío, explicó que la adquisición de Tigres no implica necesariamente el regreso del jugador pues si tiene una opción de otro equipo en Europa podría seguir allá.

Actualmente el atacante está prestado al Espanyol B, equipo filial del club del mismo nombre en la Primera División de España.

"Es un jugador que va a estar en la vitrina, también va a estar en un equipo grande que tiene un buen respaldo, que sigue para que Taufic crezca y regrese con más experiencia de Europa.

"Hay posibilidad (de seguir en Europa), no con el mismo equipo, ahí ya se tiene definido el monto del préstamo y la compra, al parecer tiene un par de posibilidades de ir a otro equipo europeo y todo va a depender si se arregla o no. Así están platicadas las cosas con Tigres, hay que esperar a que se resuelvan", expresó Leaño en el hotel de Cancún donde se desarrolla el Draft.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios