Tigres, sin delantero titular y pocas altas

El Draft 2012 no fue nada relevante para Tigres, ya que no logró concretar la gran "bomba" que el Presidente felino, Alejandro Rodríguez, había señalado; el Régimen de Transferencias concluyó y...
 El Draft 2012 no fue nada relevante para Tigres, ya que no logró concretar la gran "bomba" que el Presidente felino, Alejandro Rodríguez, había señalado; el Régimen de Transferencias concluyó y los de la UANL quedan sin delantero titular.
Monterrey, Nuevo León -
  • Los felinos no tuvieron una contratación "bomba"
  • ‘El Inge’ aseguró que no prestarían jugadores, y no fue así

El Draft 2012 no fue nada relevante para Tigres, ya que no logró concretar la gran “bomba” que el Presidente felino, Alejandro Rodríguez, había señalado; el Régimen de Transferencias concluyó y los de la UANL quedan sin delantero titular y con poca banca.   La baja más sensible para el cuadro de Ricardo Ferretti es la del delantero chileno, Héctor Mancilla, jugador que fue vendido al Atlas, a pesar de que en muchas ocasiones la Directiva declaró que el jugador, técnico y dirigentes querían su permanencia. El hueco que deja Mancilla no fue cubierto en el Draft, ya que las altas para Tigres son únicamente tres jóvenes: René Zamora del Atlas, en compra definitiva, en una negociación independiente a la de Mancilla; otro es Eduardo Taufic Guarch, que llega a préstamo proveniente del Espanyol B, pero perteneciente a Estudiantes Tecos; y el último en adquirirse fue Dieter Vargas, quien fue comprado al San Luis. Los universitarios intentaron fichar al colombiano de Jaguares, Jackson Martínez, pero el delantero fue tasado con un precio inaccesible para los auriazules; insistieron, pero no lograron que los chiapanecos cedieran. Mientras que de la amplia lista de transferibles que dio Tigres con jugadores que no venían teniendo actividad con el equipo, o bien participaban con otro, se pudo acomodar a varios de ellos. Armando Pulido que jugaba para Xoloitzcuintles, Jorge Valencia de la Sub-20 de Tigres y Jonathan de León, pasan a Gallos Blancos, los primeros dos prestados y el otro en venta; Emmanuel Cerda que no tuvo actividad con los felinos y José Antonio Castro que estaba con Estudiantes y Luis Mendoza, van prestados al San Luis; Luis Ángel García va a Xolos. Jonathan Bornstein va prestado al Atlante, Jesús Chávez en esa misma condición pasa de Jaguares al Atlas, Manuel Asprilla a Tauro FC de Panamá y casi de último momento se oficializó que Edgar Pacheco va en renta al León. Ahora la tarea de Tigres es ocupar las dos plazas libres para extranjeros, por lo que se buscará en Argentina, Brasil y Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×