Desangelado Draft 2012

La nueva Liga MX empezó con el Draft más flojo. Con un total de 104 transferencias registradas oficialmente al término del Régimen de Transferencias 2012, por primera vez en cinco años la cifra...
La nueva Liga MX empezó con el Draft más flojo. Con un total de 104 transferencias registradas oficialmente al término del Régimen de Transferencias 2012, por primera vez en cinco años la cifra disminuyó en comparación con el año anterior.
 La nueva Liga MX empezó con el Draft más flojo. Con un total de 104 transferencias registradas oficialmente al término del Régimen de Transferencias 2012, por primera vez en cinco años la cifra disminuyó en comparación con el año anterior.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • Chivas, que no acostumbra contratar, anunció que gastó 80 millones de pesos
  • Querétaro y León son los clubes que más adquisiciones realizaron
  • Mueve Draft 368 millones de pesos

La nueva Liga MX empezó con el Draft más flojo. Con un total de 104 transferencias registradas oficialmente al término del Régimen de Transferencias 2012, por primera vez en cinco años la cifra disminuyó en comparación con el año anterior. Salvo Querétaro con 13 y León con 15 altas respectivamente, el resto de los clubes optó por adquirir pocos jugadores, la mayoría de los cuales fueron negociados en la última semana. "A la Federación Mexicana de Futbol no la perjudica, no la beneficia, siempre es un periodo y aquí hacemos un evento magno para facilitar las transferencias" Cuando se le cuestionó a Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, la razón de que haya menos movimientos, el directivo consideró que esta situación se debe a la generación de nuevos talentos en cada club evitando la compra de jugadores y optando por la cantera. “Cada día van a ser menos y cada día siguen debutado chavos y van a hacer menos transferencias”, consideró Bonilla en la conferencia final donde se dieron a conocer las cifras totales que ascendieron a 368 millones de pesos entre préstamos y ventas definitivas. Sin embargo, para Miguel Herrera, Director Técnico de América, la sorpresa del Draft eran las cifras que se manejaban durante las negociaciones que definieron este Régimen. “De repente escuchas cifras desorbitantes allá adentro, pero bueno, así ha sido siempre”, comentó cuando terminó su participación. Bonilla consideró que no se trató de que los equipos tenían un solo día para la negociación, pues hizo hincapié en que fue un periodo de tiempo desde la Final del futbol mexicano hasta el día de hoy en el que se cerraron los registros. “Tenemos que darnos cuenta y tener muy claro que es el último día de un periodo de transacciones, este periodo inicia al día siguiente que termina la Final del futbol y no es un sólo día". “A la Federación Mexicana de Futbol no la perjudica, no la beneficia, siempre es un periodo y aquí hacemos un evento magno para facilitar las transferencias”, puntualizó Bonilla en un Draft que no lució con contrataciones de sumas estratósfericas. La contratación más importante para el Draft fue la llegada, en compra definitiva, de Rafael Márquez Lugo a las Chivas, quienes finalmente pagaron lo que solicitó Morelia para poder reforzarse con el delantero que anotó 25 goles en 4 torneos. Michel Leaño, Director Deportivo del Guadalajara, informó que gastaron 80 millones de pesos tan sólo en dos movimientos con la incorporación, también del mediocampista, Luis Pérez.   Draft 2011: 104 movimientos en total. 396 millones, 938 mil 500 Draft 2010: 74 movimientos en total 264 millones 82 mil pesos Draft 2009: 65 movimientos en total. 273 millones 335,000 pesos. Draft 2008: 67 movimientos en total 262 millones 223 mil 750 pesos. Draft 2007: 180 movimientos en total 21 millones 145 mil 388 pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×