Recibe nuestro newsletter
 

Draft 2013: se espera lluvia de transferencias

En este hotel se definirá el futuro de varios futbolistas. (Foto: Imago 7)
En este hotel se definirá el futuro de varios futbolistas. (Foto: Imago 7)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Cancún, Quintana Roo, miércoles 5 de Junio del 2013

  • Hasta ahora, el fichaje de Omar Bravo a Chivas ha sido la “bomba” mediática
  • Ángel Reyna será el jugador más cotizado y caro del mercado
El mes de junio arrancó nublado y con muchas precipitaciones pluviales para las costas del Caribe mexicano, tomando por sorpresa a propios y extraños.

Así como el temporal de lluvias “agarró en curva” a las playas de Cancún, en inicios del sexto mes del año, así también se espera que, para este Régimen de Transferencias del futbol mexicano, lluevan a cántaros los fichajes de futbolistas.

La tendencia de los últimos Drafts ha ido a la baja: cada año la cantidad de fichajes ha disminuido, abriendo paso a más especulación que realidad, a los préstamos que a las compras, a disminuir el presupuesto de los clubes en fichajes de jugadores.

De momento, el pase que más ruido hizo, en las horas previas al arranque del Draft 2013 fue el de Omar Bravo al Guadalajara. Aunque las condiciones de éste y la repercusión que tendrá en los planteles de Galindo y Asad, aún no es claro, sin duda que sacudió el mercado.

Otro fichaje importante es el del chileno Esteban Paredes al Querétaro. Uno de los delanteros más rentables en el país abandonará Cancún para enrolarse en el nuevo proyecto queretano, después de su regreso “exprés” a Primera División.

Pero los fichajes que se cocinan en la previa suenan atractivos en gran medida: Monterrey y Tigres vuelven a prometer contrataciones de renombre, pues por convicción propia, ya se acostumbraron a ser protagonistas en estos eventos.

También deberán serlo equipos como Veracruz y la nueva versión de Chiapas: ambos equipos pretenden, por lo menos, una docena de futbolistas para sus respectivos planteles.

Uno de los fichajes que seguramente resulte ser el más caro del Régimen de Transferencias será el de Ángel Reyna.

Por lo menos ocho clubes -entre ellos algunos ambiciosos y soñadores del Ascenso- sueñan con llevarse al polémico mediocampista.

Por otro lado, Óscar Pérez, uno de los futbolista más longevos del futbol mexicano, será negociado en este Draft. A sus 40 años de edad, dejó San Luis para que sea oficialmente arquero de los Tuzos del Pachuca, y a pesar de su edad, otros clubes se pelearon por el portero tres veces mundialista.

Los cuatro grandes del futbol deberán asumir un papel trascendental en este régimen. Chivas, a base de trueques, busca formar un plantel competitivo; América buscará tres, pero corre el riesgo de quedarse sin Christian Benítez. Pumas tiene como prioridad conservar su base, mientras que Cruz Azul pudiera fichar a Nery Cardozo.

En tanto, en la Liga de Ascenso también pueden haber sorpresas mayúsculas: uno de los fichajes que puede resultar “bomba” sería el de Cuauhtémoc Blanco. En caso de que el “Cuau” no logre fichar con los Tiburones Rojos, su destino está lejos de Dorados de Sinaloa y puede convertirse en la gran contratación de los Alebrijes de Oaxaca, nueva franquicia de esta división y que será operado por José Manuel Sanz, apoderado del delantero.

Otro regreso inesperado será el de Adolfo Bautista. El “Bofo”, tras dos años de inactividad, está a un paso de San Luis FC también en la Liga de Ascenso.

Mientras tanto, jugadores que destacaron en la pasada Liguilla del Ascenso, casos como de Rodolfo “Pípila” Vílches y Ever Guzmán, tendrán como destino final Monarcas Morelia.

Nombres van y vienen en las horas previas al Draft. Los directivos han tenido un intenso movimiento y promete ser un Régimen de Tansferencias atractivo y prometedor para los aficionados que esperan refuerzos para sus equipos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios