Rayados cuenta con seis extranjeros por el momento

Al no saber si José María Basanta obtendrá su carta de naturalización para no ocupar plaza de extranjero en el Apertura 2013 antes del cierre de registros y ante la llegada de Lucas Silva a la...
Al no saber si José María Basanta obtendrá su carta de naturalización para no ocupar plaza de extranjero en el Apertura 2013 antes del cierre de registros y ante la llegada de Lucas Silva a la institución como extranjero, tiene 6 extranjeros.
 Al no saber si José María Basanta obtendrá su carta de naturalización para no ocupar plaza de extranjero en el Apertura 2013 antes del cierre de registros y ante la llegada de Lucas Silva a la institución como extranjero, tiene 6 extranjeros.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Analizarán si alguno de los jugadores foráneos es negociados en el Draft
  • Varios equipos han mostrado interés por Neri Cardozo y César Delgado

Al no saber si José María Basanta obtendrá su carta de naturalización para no ocupar plaza de extranjero en el Apertura 2013 antes del cierre de registros y ante la llegada de Lucas Silva a la institución como extranjero, tiene por el momento a la Directiva y Cuerpo Técnico de los Rayados con el dilema de contar con seis extranjeros en el plantel.    Humberto Suazo, Dorlan Pabón, José María Basanta, Lucas  Silva, César Delgado y Neri Cardozo, son los seis foráneos que en este momento se encuentran dentro de la institución albiazul, por lo que existe la posibilidad de que uno de ellos sea negociado en el Régimen de Transferencias.   Ante el constante interés que Cruz Azul y Pumas entre otros, han mostrado por Neri Cardozo, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo a su llegada al hotel sede del Draft, que necesitan analizar la situación, pues también ha trascendido que escucharán ofertas por César 'el Chelito' Delgado.    "Hay varios jugadores que interesan a varios equipos, entonces se tendrá que evaluar todo porque lo único que nosotros requerimos con cambios que nos puedan beneficiar solamente. No sé, es lo que tendría que verse (si sale un jugador extranjero del equipo)".   -¿Tienen la certeza de si Basanta recibirá pronto su carta de naturalización?- "No, no tenemos ninguna certeza", respondió Vucetich, pues los regiomontanos pretenden sacar provecho del cambio en el Reglamento de Competencia, ahora que el central de origen argentino ha cumplido 10 torneos consecutivos jugados en México, pero ahora todo depende si le llega o no su documentación que lo avale como naturalizado. -Si no la recibe ¿entonces le sobra un extranjero a Monterrey?- "Posiblemente, primero tenemos que ver por qué no le quieren dar la carta de naturalización a José Basanta, no sabemos", insistió el timonel albiazul, "hay que ver cuáles son las decisiones que se tienen que tomar para que el equipo siga creciendo", dijo.   Sobre los jugadores que posiblemente interesan a Monterrey como son David Cabrera o Efraín Velarde, 'Vuce' no quiso hablar sobre el tema.    "Eso no se sabe absoltamente nada, el día de hoy se verán cuáles son las acciones, cuáles son los elementos que están realmente transferibles y nada más", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×