Sergio Bueno regresa al banquillo y le daría oportunidad a Nery Castillo

Debido a que su verdadera pasión está en el terreno de juego dirigiendo en el banquillo, Sergio Bueno señaló que regresará a la Dirección Técnica con el Chiapas Futbol Club, franquicia que se mudó...
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Afirma que está dispuesto a darle una nueva oportunidad al jugador mexicano
  • Confía en que el delantero puede volver a alcanzar el nivel que mostró hace años en Europa

Debido a que su verdadera pasión está en el terreno de juego dirigiendo en el banquillo, Sergio Bueno señaló que regresará a la Dirección Técnica con el Chiapas Futbol Club, franquicia que se mudó de San Luis al sureste del país.

Bueno aseguró que no ha perdido la emoción de estar llevando las riendas de un equipo como estratega, por lo que pronto se le verá al frente del nuevo equipo de la Primera División.

"Siempre he externado que nunca he perdido en lo absoluto el deseo de dirigir, de estar presente en el terreno de juego, es lo que me mueve y me tiene alerta, entusiasmado, seguramente esa posibilidad se va a abrir y próximamente me verán en la cancha de nueva cuenta", aseguró.

"Siempre he externado que nunca he perdido en lo absoluto el deseo de dirigir, de estar presente en el terreno de juego, es lo que me mueve y me tiene alerta."

Entre los refuerzos que Chiapas busca en el Régimen de Transferencias se encuentra Nery Castillo, quien también tiene ofertas del Málaga y el Rayo Vallecano de España, pero en México los naranjas han levantado la mano para darle una nueva oportunidad al mexicano, quien ha quedado a deber en los últimos años en su rendimiento.

"De Nery me gusta lo que le ha gustado a todo el mundo, pero también estoy consciente de que no es un torneo o dos, son años ya los que no ha rendido, ya no ha respondido a las expectativas de un jugador de su calidad, y a veces uno piensa que vale la pena hacer una apuesta con un jugador de estos, es una situación que no se ha cerrado.

"Soy de los técnicos y de las personas que siempre apuesta por abrirle la puerta a la gente, de buscar que la gente que verdaderamente quiera retomar un compromiso de manera conjunta, establecer las condiciones para ellos", comentó Bueno.

"si Nery se lo propone puede ser capaz de volver a ser aquél jugador que llamó la atención de equipos europeos y que pagaron tanto dinero por él."

Para Sergio Bueno no existe duda de que Castillo podría regresar a ser el jugador que sorprendió a clubes grandes de Europa si se lo propone, por lo que además del talento que tiene para jugar al futbol, también debe disciplinarse en todos los aspectos.

"Un jugador que tiene calidad dentro de lo futbolístico, también tiene que buscar tener calidad en otro tipo de posturas, de compromiso y de responsabilidad, creo que es un todo para hablar de un jugador completo y si Nery se lo propone puede ser capaz de volver a ser aquél jugador que llamó la atención de equipos europeos y que pagaron tanto dinero por él", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×