Salir
Estás leyendo: Ecuador, Campeón Sudamericano Sub-20; con boletos al Mundial y Panamericanos
Comparte esta noticia

Ecuador, Campeón Sudamericano Sub-20; con boletos al Mundial y Panamericanos

La sorpresa del torneo fue sin duda el conjunto de Ecuador que se coronó al terminar como líder de la competencia; mientras Brasil fue la gran decepción.
Publicidad
Publicidad

Esta noche finalizó el torneo de Conmebol Sudamericano Sub-20 que se llevó a cabo en Chile. Ecuador fue la gran sorpresa de la competencia al terminar como líder con 10 puntos y así proclamarse campeón por encima de selecciones como Argentina y Uruguay. Este certamen otorgó cuatro boletos al Mundial de la categoría en Polonia y tres más para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina, Uruguay y Ecuador fueron los clasificados a ambas competencias mientras que Colombia obtuvo su boleto a la justa mundialista del próximo mes de mayo toda vez que terminó en cuarto lugar. Mientras tanto, Perú será el otro invitado a los Panamericanos por ser sede del evento.

La Albiceleste finalizó en el segundo lugar con nueve puntos, le siguieron los charrúas con ocho y los colombianos con cinco. Venezuela, dirigida por Rafael Dudamel, quedó en último lugar con cuatro. Mientras que los brasileños quedaron en el quinto con cinco, pues la diferencia de goles benefició al conjunto colombiano que accedió Polonia 2019.

El torneo finalizó con el partido entre Brasil y Argentina en donde los amazónicos vencieron 1-0 a los argentinos, sin embargo dicho resultado no les fue suficiente para poder acceder al Mundial Sub-20 necesitaban derrotar a su rival cuatro goles por cero.

Cabe destacar que esta es la primera vez en la historia de Ecuador que se consigue un título tomando en cuenta todas las categorías. Por otro lado, la Selección Mexicana Sub-20 de Diego Ramírez podría enfrentarse ante alguno de los clasificados de Conmebol en Polonia 2019, conocerán su futuro el próximo 24 de febrero cuando se lleva a cabo el sorteo. Y en el verano, le tocará a la Sub-22 con Jaime Lozano en Lima 2019.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...