Los ignorados

Antes de entrar en materia, quiero agradecer a Medio Tiempo por la oportunidad y el espacio que me brindan para expresar mis ideas y pensamientos semanalmente, así como a la afición futbolera.

Antes de entrar en materia, quiero agradecer a Medio Tiempo por la oportunidad y el espacio que me brindan para expresar mis ideas y pensamientos semanalmente, así como a la afición futbolera, de Santos principalmente por ser el equipo al que cubro día tras día y al que me referiré habitualmente.

En la oscura era de Javier Aguirre al frente de la Selección Nacional, se cometieron varias injusticias a las que José Manuel De La Torre deberá y tendrá que poner fin. Una de ellas fue la de haber marginado a varios futbolistas que merecían, al menos, ser probados con la playera verde pero que fueron marginados por diferentes motivos aparentes.

En La Comarca Lagunera, y me imagino que en Monterrey y Toluca también, causó malestar la ausencia en el Tri de jugadores que han demostrado en varias temporadas su calidad y que simplemente fueron ignorados.

Hombres de la talla de Oswaldo Sánchez, Iván el "Guti" Estrada, Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta en Santos; Luis Pérez, Jonathan Orozco  y Aldo De Nigris en Monterrey y Edgar Dueñas, Néstor Calderón y Sinha en Toluca, por decir algunos, fueron olvidados por el Cuerpo Técnico Nacional a pesar de que fueron parte importante en el funcionamiento del Campeón, subcampeón y Superlíder del Bicentenario 2010.

Los porqués quizás ya no sean tan importantes, el asunto es que simplemente no se les quiso.

Quiero creer que el nuevo seleccionador nacional no caerá en el mismo error que su antecesor, toda vez que él mismo sufrió en carne propia está marginación y muy probablemente entienda que no nada más hay calidad en equipos que se llaman Chivas, Pumas, América o Cruz Azul.

Yo no estoy diciendo con esto que en la siguiente convocatoria deberán aparecer los aquí nombrados ya que sé muy bien que ese no es mi papel, pero sí me gustaría pedirle al señor De La Torre que se dé una vuelta para el Norte, que platique con los entrenadores, que observe los entrenamientos y partidos de estos clubes  y más que nada, que esté al pendiente por si conservan el buen nivel de juego.

Estos equipos siguen protagonizando en la Liga y no es por casualidad, es por la materia prima con que cuentan, algo que le vendría muy bien a un devaluado representativo nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas