El 'Profe' Meza contra la maldición del Superlíder

En toda maldición, por dura e imponente que sea, siempre existe alguien con el don de poder sobreponerse a ella y destruirla.

En toda maldición, por dura e imponente que sea, siempre existe alguien con el don de poder sobreponerse a ella y destruirla. Tal es el caso de la famosa y mentada maldición del Superlíder y Enrique Meza.

Los números dan fe de la existencia de esta maldición, toda vez que, en las últimas seis Liguillas, ningún líder general pudo dar la vuelta olímpica y en la historia de los Torneos cortos, apenas en cinco ocasiones, el mejor de la Fase regular se llevó el campeonato.

Parece que el “Ojitos” tiene en sus manos el poder para exorcizar este mal, ya que es el único entrenador que puede decir con toda tranquilidad que no le espanta el llegar a la Liguilla como el mejor colocado.

Meza fue el técnico de cuatro de los cinco equipos que lograron vencer la maldición, tres veces lo consiguió con Toluca (Veranos 1998, 1999 y 2000), mientras que con los Tuzos de Pachuca lo consiguió en el Torneo de Clausura 2007.

Ahora se le presenta de nuevo el reto de salir líder y campeón en una misma campaña, algo a lo que da la impresión de estar acostumbrado, el “Profe” Meza ya afiló sus armas y llega al duelo mejor preparado que nunca; su equipo es la mejor ofensiva y la mejor defensiva del Torneo, como local cerró con marca perfecta y en calidad de visitante fue el segundo mejor, justo detrás de los Rayados del Monterrey, además de que, por supuesto, terminó de líder general con 39 puntos.

Por si fuera poco, venció con cierta tranquilidad a sus más cercanos perseguidores (3-0 al Santos y 2-4 al Monterrey).

Es esta una inmejorable oportunidad para que los aficionados del Cruz Azul vean a su equipo coronarse después de 13 años de una constante insistencia.

Sin embargo, sobre La Máquina pesa otra maldición y no sabemos si Meza tendrá la pócima. A los Celestes les invade la condena del “eterno Subcampeón”,  ya que así ha ocurrido  en los Torneos de Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008 y Apertura 2009.

¿Saldrá victorioso Enrique Meza de su nueva aventura? No se pierdan el próximo capítulo de las aventuras del “Profe” Meza contra la renovada maldición del Superlíder.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas