El Salón de la Fama

El Club de Futbol Pachuca es sin duda polémico en muchos aspectos, toda su labor fuera de la cancha ha dado siempre de que hablar para bien o para mal.

El Club de Futbol Pachuca es sin duda polémico en muchos aspectos, toda su labor fuera de la cancha ha dado siempre de que hablar para bien o para mal, sus campañas publicitarias se suelen comentar más allá de lo normal y eso ha generado un sinnúmero de opiniones en muy diferentes sentidos. La necesidad de protagonismo de su propietario en ocasiones rebasa los límites de la tolerancia, al menos de este servidor que pocas veces coincide con lo que en Pachuca se busca y se hace.

Es por eso que hoy creo debo reconocer la gran idea y lo bien que se logró todo lo referente  al Salón de la Fama y la “investidura” de sus primeros inmortales. En un principio pensé que no se  podría aterrizar de la mejor manera algo tan complejo como es esto, pero Antonio Moreno trabajó arduamente durante meses y eso se reflejó en la ceremonia de este martes por la noche.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Diego Armando Maradona, Johan Cryuff, Franz Beckenbauer, Alfredo di Stéfano, Manuel Francisco dos Santos “Garrincha”, Michel Platini, Zinedine Zidane, Lev Yashin, Mario Zagallo, Ferenc Puskás, Eusebio da Silva, Gerd Müller, Lothar Matthäus, Bobby Charlton, fueron los internacionales que recibieron el reconocimiento.

Mientras que los mexicanos distinguidos fueron Horacio Casarín, Guillermo Cañedo, Evanivaldo Castro “Cabinho”, Miguel Marín, Carlos Reinoso, Luis “Pirata” de la Fuente, José Saturnino Cardozo, Jorge Campos, Salvador Reyes, Raúl Cárdenas, Héctor “Chale” Hernández y Enrique Borja, además de Hugo Sánchez, Ignacio Trelles y Antonio “Tota” Carbajal.

Creo que nadie en su sano juicio podría cuestionar la trayectoria de alguno de estos cracks y por consecuencia su designación como miembros del Salón de la Fama.

En un principio me parecía muy ostentoso el hecho de que se hiciera en México, ya no digo en Pachuca, un lugar de esta naturaleza, siempre pensé que es tarea de la FIFA reconocer a los grandes astros del balompié mundial, sin embargo, al haber visto la ceremonia y sus alcances no me queda más que aplaudir y reconocer la gran labor de todos los que se involucraron en un proyecto que al día de hoy luce espectacular.

Solo espero que no quede aquí y que se  siga como hasta hoy, para que en un futuro no lejano pueda tener el renombre que merece como recinto de los grandes jugadores del deporte más bello del mundo. Ojalá pueda llegar a ser algo similar a lo que se hace en el beisbol de grandes ligas ¡Felicidades Pachuca!

Para cualquier comentario quedo a sus órdenes en el twitter: @betoruizg

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas