Futbol enfermo

El futbol mexicano está enfermo, algo tiene y necesita una intervención antes de que se convierta en algo más grave. Al menos así lo refleja la triste y decepcionante Jornada 1.

El futbol mexicano está enfermo, algo tiene y necesita una intervención antes de que se convierta en algo más grave. Al menos así lo refleja la triste y decepcionante Jornada 1, la cual bien puede ser juzgada como un síntoma del mal en cuestión,  se anotó tan sólo 15 goles en los nueve partidos que se disputaron, además de que hubo cuatro empates en total y cuando menos tres  juegos fueron para el olvido.

Esos viejos discursos que suelen decir los entrenadores de “estamos todavía duros por la Pretemporada”, o “tuvimos muy poco tiempo de preparación”, ya no pueden ser justificables en un futbol que cada día debería ser más competitivo. El público paga igual su boleto al principio que al final del Torneo y tiene derecho a disfrutar de un espectáculo que sea como mínimo decente y del nivel que le prometen por todos los medios posibles, o mejor que le avisen que la competencia real arranca por ahí de la Jornada 4 ó 5, digo, para que sepa bien qué producto está consumiendo.

No me queda la menor duda de que es el deporte más bello del mundo y que es  capaz de levantar todo tipo de pasiones, pero es evidente que en nuestro país requiere de reinventarse de alguna forma para volver a llenar estadios y que los raitings televisivos sean los adecuados.

El interés de la gente está y es latente, el cliente está listo para consumir pero por otro lado se le debe ofrecer un producto de acuerdo a lo que espera o a lo que le dicen que puede esperar. Existe también la infraestructura y las nóminas son de las más elevadas del continente, es decir, las bases son las ideales, falta quizás una mejor calendarización que no termine por saturar y que permita tener los tiempos necesarios para que, desde la mismísima Fecha 1 se puedan ver partidos agradables en lugar de enfrentamientos raquíticos que no dejan nada bueno. Esto entre otras cosas que se pudieran implementar a manera de ensayo para tomar algunas bases que den pie a algún cambio benéfico para todos.

Como siempre quedo a sus órdenes para comentarios en el Twitter: @betoruizg

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas