Liga MX, un primer paso

Es imposible conocer el destino que tendrá la Liga MX que apenas está naciendo y que por lo pronto es ya un intento por despertar el dormido interés del aficionado mexicano para que regrese.

Es imposible conocer el destino que tendrá la Liga MX que apenas está naciendo y que por lo pronto es ya un intento por despertar el dormido interés del aficionado mexicano para que regrese a los estadios o que guste de ver los partidos por televisión, lo cual cuando menos es esperanzador en alguna manera, se reconoció ya el problema existente y se está buscando darle solución.

Los Directivos se pusieron una meta cuantitativa; tener un 50 por ciento de asistencia en los estadios y elevar de 4 o 5 puntos de raiting las transmisiones, es decir, alcanzar 9 o 10 puntos de nivel de audiencia.  Para lograr el objetivo se dieron un plazo de 3 años y se hicieron algunas modificaciones al sistema de competencia, se crearon o modificaron comisiones,  además de que se le dará al aficionado un mejor producto, o al menos es lo que se está prometiendo.

Me parece que lo primero que hay que hacer para que el aficionado regrese a las tribunas es ofrecerle un lugar cómodo en el que pueda observar el juego sin tener que sufrir a veces la dolorosa experiencia de ir a un juego de futbol en México. Estadios como el Nemesio Diez de Toluca no pueden recibir ya un partido de Primera División, lo digo con respeto para la gente del equipo choricero, pero resulta cada vez más difícil para el público ver el juego en un lugar así y para la prensa trabajar en un espacio reducido, que ofrece apenas lo mínimo para laborar.

Caso único es el de los aficionados regios, que  llenan el Tecnológico y el Universitario sin importar las condiciones que tienen que sufrir, sobre todo en la casa rayada, lugar que se está cayendo a pedazos. En cuanto a la sede de Tigres, es en verdad un bonito espacio pero requiere cuando menos de una buena remodelada y adecuar algunos lugares para comodidad de su gente, lo mismo para con el Azul, al cual el tiempo y el olvido le están pasando la factura.

Por supuesto que hay lugares como el Azteca, el Jalisco, el Omnilife, el Hidalgo, el Morelos  o el Corona que son totalmente lo contrario, cumplen con creces y son el ejemplo a seguir por los demás si es que quieren formar parte de esta nueva Liga.

En lo que respecta al juego en sí, creo que viene con algunos puntos de interés que le darán vida al menos en el torneo entrante, los regresos de Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez le darán un sabor especial. Las contrataciones de Nery Castillo en Pachuca, Fidel Martínez en Tijuana, y si cuaja la de Mariano Pavone en Cruz Azul, serán sin duda dignas de ver de cerca.

De los llamados “Grandes”  Pumas fue el que mejor se reforzó, Luis García, Martín Romagnoli, Emmanuel Villa y Jaime Lozano tienen en sus pies lo que los universitarios necesitan para volver a los lugares que merece. América en verdad no requería de mucho aunque considero les falta un acompañante para Christian Benítez en la delantera, Cruz Azul se está moviendo y, a pesar de no haber conseguido nada en el Draft, el mercado extranjero le puede dar solución a sus problemas, creo que solamente Chivas se están quedando atrás, Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez son de calidad probada, pero necesitan de más figuras para brillar, considero que la medianía es lo que le espera al rebaño del pastor holandés.

En fin, el torneo casero está cambiando y eso parece ser bueno, la Liga MX por muchos menospreciada merece la oportunidad de nacer y de tratar de convencer, dejémosla exhibirse para que la gente tome la decisión que más le convenga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas