Alberto Ruiz.

Cambios

Domingo 2 de Diciembre del 2012



De unos años para acá Santos Laguna ha estado viviendo cambios constantes en su forma de trabajar, de jugar y de comportarse ante su afición y la sociedad que lo rodea.  

Antes del 2007 era un equipo a la deriva, sin un rumbo fijo y en serio peligro de desaparecer, fue ahí cuando el Grupo Modelo retomó el control del equipo y puso al mando a una nueva Directiva que tuvo desde el principio una encomienda muy especial: regresar a los primeros planos del futbol nacional, rescatar la esencia guerrera y sobretodo sembrar una semilla espiritual e ideológica en todos sus sentidos.

Se construyó además uno de los mejores estadios de Latinoamérica, con el que se efectuó el primer cambio en el horario al pasar a los sábados a las 19:00 horas sus juegos como local. En un principio este movimiento no fue bien recibido por sus aficionados, quienes consideraban que el factor clima dejaría de afectar a sus rivales, entre otras cosas.

Hoy la Directiva, que está en proceso de ajuste, optó por volver a modificar su horario en el rol de juegos,  decidió que los viernes a las 21:30 horas puede ayudar a que el Corona viva más emociones y que sus seguidores respondan.

Como la vez anterior, la gente no ha tomado de la mejor manera esta decisión y lo hacen con algunas razones de peso, la principal es que saldrán del TSM ya rondando la medianoche, y en una ciudad como Torreón,  se corre el riesgo de ser víctima de la delincuencia e inseguridad que ronda por la región.  

El futbol de La Laguna es de los pocos espacios disponibles  en  que los ciudadanos podemos pasar un rato de sano esparcimiento sin temer por nuestra seguridad, lo cual creo que seguirá siendo sin importar que día en que hora se juegue.

Sin embargo el riesgo está latente, es cierto, pero también es real que en Torreón, Gómez Palacio o Lerdo se puede vivir un caótico episodio relacionado con violencia a cualquier hora del día.
Esto es lo que forma parte ya de nuestra cotidianeidad pero no nos ha detenido para seguir luchando, para salir a trabajar, al cine o al futbol,  nada nos ha detenido aun porque los mexicanos somos una especie casi única, y puedo decir con seguridad que seguiremos enfrentando los malestares sociales impidiéndoles que interrumpan nuestras rutinas. Por eso creo que la gente terminará por responder al nuevo horario.

Por supuesto que sé que en este momento es difícil darme la razón, pero también sé que si el equipo comienza bien el campeonato la afición responderá para apoyar como suele hacerlo. Sin pensar en si es viernes por la noche, sábado o domingo.

Mi twitter: @betoruizg

Nota: Las columnas que se presentan en la seccin Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad nica de sus autores y no reflejan necesariamente la opinin periodstica de Medio Tiempo.

Comentarios