Alberto Ruiz.

Los retos de Caixinha

Domingo 7 de Abril del 2013



Hace unos meses, cuando se anunció la llegada de Pedro Caixinha a Santos Laguna, se tendieron sobre su persona dos grandes retos que hoy en día está en camino de cumplir, pero entre más cerca se está del éxito también crecen las posibilidades del fracaso.

Me refiero a que el compromiso mínimo para cualquier entrenador santista es la Liguilla superando al menos los Cuartos de Final y ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En la Liga marcha con 7 juegos sin derrota de manera consecutiva y es el cuarto de la tabla de posiciones con 23 puntos, es prácticamente un hecho que calificará a la Liguilla y tiene una buena oportunidad de ser protagonista considerando la experiencia y calidad del plantel con que cuenta. Eso le bastará para continuar al frente cuando menos por un torneo más ya que, para una primera experiencia en el futbol mexicano es un buen resultado final.

Por otro lado está la Concachampions, tema que se ha vuelto primordial para la Directiva que ha insistido año tras año en alcanzar el Mundial de Clubes para representar a nuestro país en dicho torneo internacional.

No es ningún secreto que el Presidente, Alejandro Irarragorri, tiene el firme objetivo de lograr la tan mentada internacionalización del club y de sus propietarios, para tal efecto es necesaria una buena actuación en el Mundial.

Este el mayor reto para el portugués ya que de conseguirlo habrá alcanzado lo que ningún otro Técnico lagunero ha conseguido y eso lo pondrá en automático en el libro de récords albiverdes como el primero en darle esa satisfacción a los aficionados y directivos. Pero también es real que de no coronarse en este certamen habrá sufrido su primer descalabro y será sumamente doloroso para todos los que de una forma u otra rodean al club.

Ahí la importancia de los juegos de las próximas semanas, las oportunidades del triunfo están a la vuelta de la esquina, ya quedará en Caixinha saber si la toma o se queda como todos los demás, a mitad del camino.

Mi Twitter: @betoruizg

Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios