Por eso estoy en Medio Tiempo

El pasado 11 de Junio en Nüremberg tuve la enorme fortuna de vibrar y disfrutar -como otros casi 35 mil mexicanos- con la actuación y el triunfo de la Selección Mexicana durante su presentación en...

El pasado 11 de Junio en Nüremberg tuve la enorme fortuna de vibrar y disfrutar -como otros casi 35 mil mexicanos- con la actuación y el triunfo de la Selección Mexicana durante su presentación en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Aquella tarde en Alemania, la escuadra del soberbio Ricardo Antonio La Volpe compensó con una clara y vibrante victoria lo que ha sido, sin duda, una de las más grandes manifestaciones de amor y pasión por nuestro país fuera de nuestras fronteras en la historia del futbol mexicano. Para miles de mexicanos el triunfo no fue suficiente motivo y encontraron en la cerveza "oficial" el mejor aliado para armarse de valor. En los alrededores del Fanken Stadion no había una sola "playera verde" que no entonará el "Cielito Lindo", "El rey" o lanzará, con todo el sentimiento y corazón que generan miles de kilómetros lejos del hogar, una porra para México.

De las muchas personas a las que tuve el gusto de saludar y de compartir puntos de vista antes, durante y después del juego, fue un "chavo" de veintitantos años  que me saludó. -Soy Miguel Ramírez, Director Comercial de la página MEDIOTIEMPO.

No tenía el gusto de conocer a ninguno de los ejecutivos de esta "enciclopedia" futbolística que es MEDIOTIEMPO, aunque debo de reconocer que soy un fiel cibernauta del día a día - como otros cerca de 90 mil visitantes diarios-. Como casi siempre ocurre, quedé con Miguel, más por las ganas de seguir festejando el 3 a 1 y terminar rápido la conversación, el reunirnos con amigos en común para filosofar sobre tantos temas del mundo que nos apasionan, el futbol. Más que un compromiso fue una cuestión política, lo reconozco.

Enorme sorpresa me generó cuando la semana pasada recibí un mail de Santiago González, Director de Finanzas de MEDIOTIEMPO.COM, invitándome a platicar a sus oficinas. Cuando llegué me recibieron el propio Santiago con Patricio Villalobos, Director General. No puedo negar que al platicarme de lo que hoy es MEDIOTIEMPO.COM me quedé boquiabierto. Tan solo un dato: promedio de 85 mil visitas diarias!!!   Ya quisiera cualquier diario deportivo de este país!! – les dije.

Seguramente se preguntarán porque les narro toda esta historia ¿no? Porque además de platicarles como surgió la invitación para escribir dos veces a la semana en este espacio, Miguel, Santiago y Patricio representan la mentalidad de las nuevas  generaciones que está provocando cambios muy positivos en México y que el futbol ya experimentó con los CAMPEONES MUNDIALES SUB-17.

Hoy tienen 25, 26 años. Pero hace casi un lustro, a los 20, no le tuvieron miedo a un gran reto. Emprendieron el proyecto con la clara convicción de que no había nadie mejor que ellos para lograr el objetivo y que trabajando en equipo, sin creerse uno más que el otro, la meta sería alcanzada. Esa, exactamente, es la mentalidad que necesita el futbol mexicano para lograr los objetivos que todos los aficionados queremos. ¡Esa!, en la que no hay pretextos por "un mal arbitraje" ó "por falta de actitud" ó el simple "NO pude".

¡Esa!, con la que se pueda borrar el vergonzoso "contra Argentina se jugó como nunca" ó "México contra Argentina se ganó el respeto del mundo futbolístico" pero quedó eliminado en Octavos de Final y ocupó la paupérrima décimo quinta posición.

¡Por eso acepté la invitación!   Porque a pesar de ser un poco menores que yo – tengo 32 años- me identifico con esa mentalidad: ¡¡GANADORA, VISIONARIA Y PREPARADA PARA DEJAR ATRÁS LA TRISTE HISTORIA DE NUNCA GANAR NADA EN EQUIPO!!    ¡¡La misma que necesita el futbol mexicano!!

LA FICHA

NOMBRE: ALEJANDRO REYES VERGARAEDAD: 32 AÑOSTRAYECTORIA: LICENCIADO EN PERIODISMO POR LA ESCUELA CARLOS SEPTIÉN GARCIAASISTENTE DE PRODUCCION, ASISTENTE DE REDACCION, REPORTERO Y COMENTARISTA EN MVS MULTIVISION DE 1995 A 1999. CONDUCTOR DEL PROGRAMA "DEBATE DEPORTIVO" EN GRUPO IMAGEN (2000 A 2006). CONDUCTOR ESPACIOS DEPORTIVOS EN NOTICIARIOS DE GRUPO IMAGEN  (2000 A 2006)COBERTURA ESPECIAL PARA GRUPO IMAGEN Y FOX SPORTS DE LOS MUNDIALES JAPON COREA 2002 Y ALEMANIA 2006. JUEGOS OLIMPICOS DE ATENAS 2004. COPA AMERICA PERU 2004. CO-CONDUCTOR DEL PROGRAMA "PALABRA DEL DEPORTE" QUE SE TRANSMITE TODOS LOS DIAS A LAS 10 PM EN FOX SPORTS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas