El regreso de HSM

La llegada de Justino Compeán a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol no solamente traerá consigo una reestructuración en todo el manejo del futbol nacional, también en Aguascalientes...

La llegada de Justino Compeán a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol no solamente traerá consigo una reestructuración en todo el manejo del futbol nacional, también en Aguascalientes se dio ya una sacudida a la estructura de los Rayos del Necaxa, cuyos primeros grandes movimientos se han dado.

En menos de una semana a partir de la salida del hoy ex Presidente del cuadro hidrocálido, se colocó a otro personaje plena y totalmente identificado a la línea que manda en la empresa Televisa. La misma mecánica que se hace con los jugadores se hizo a nivel directivo. A raíz de su salida del América, Javier Pérez Teuffer se dedicó a tratar de aterrizar el proyecto de América USA durante casi 2 años. Su intento fracasó. Para su buena suerte, se abre la puerta en Aguascalientes y asume de nueva cuenta un rol importante en el organigrama del Comité de futbol de su empresa.

Guste o no, Pérez Teuffer tuvo aciertos importante mientras dirigió a las Águilas y ahora su tarea es devolverle la etiqueta de ganador a un equipo que después del último título en 1998 no es más que un simple participante de la Liga con severos altibajos y hoy sigue sumergido en completa mediocridad. El primer movimiento estratégico ya lo hizo. Indiscutible acierto es la llegada del hombre más importante de la historia moderna del Necaxa para integrarse a la nueva Directiva. A partir de este martes, el legendario Alex Aguinaga será quién opere desde la Directiva a estos Rayos. Si el emblemático ecuatoriano logra  reasumir el liderazgo que tuvo como jugador, habrá que vaticinar cosas importantes y nuevas historias de éxito para los seguidores de los Rayos.

Pero la nota realmente importante no es la llegada de Pérez Teuffer a la Presidencia de los Rayos. A partir de este día lo verdaderamente trascendente en Aguascalientes es el regreso a la "escena" de Hugo Sánchez Márquez.

¡¡El espectáculo fuera del terreno de juego está de vuelta!!

La decisión de abrir las puertas de uno de sus tres equipos para la reaparición de Hugo deja claro los objetivos de Televisa en esta nueva "era". Con todo lo que representa la imagen del famoso "HS" es darle al Necaxa, mientras dure en ese cargo,  un rol protagónico que pocas veces ha tenido en su historia, no sólo en el plano futbolístico donde el objetivo es que los rojiblancos sean capaces de vivir con frecuencia momentos de éxito, sino en cuestión comercial. La sola presencia del Pentapichichi es un gancho perfecto para involucrar a más empresarios del estado y si puede convertir a este gris equipo en ganador seguramente generará los recursos económicos que hoy no tienen.

Tan importante es el proyecto de futbol para el Estado de Aguascalientes, económicamente hablando, que el mismísimo Gobernador Luis Armando Reynoso acudió al programa deportivo más importante de Televisa para estar en la presentación. Hecho que solamente en México podría pasar.

La segunda misión es comenzar a trabajar, con todo el gran aparato que significa Televisa como medio de comunicación, las condiciones para la llegada de Hugo Sánchez a la Dirección Técnica de la Selección Mexicana en un mediano plazo, dentro de dos años, quizá.

Ante las versiones que apuntan que hay varios dueños que ven con buenos ojos buscar en el extranjero o a un extranjero para suplir en el cargo a La Volpe, la estrategia apunta a limpiar la imagen de Hugo tras su salida de los Pumas luego del Bicampeonato y ubicarlo ante la opinión pública como el hombre ideal para comandar el barco verde rumbo a Sudáfrica 2010.

A partir de este martes, Hugo Sánchez tiene ante sí una tarea igual o quizá más complicada que cuando asumió el cargo en el equipo universitario. Al banco necaxista llegará con varios retos por alcanzar. Buscar la consolidación de su carrera como técnico y demostrar su capacidad para convertir a un equipo mediano, sin gran afición y acostumbrado a pocos éxitos en una escuadra contendiente, de respeto, con jerarquía y que retome el rol que tuvo en los noventa con Manolo Lapuente. En el plano individual mostrar que, aunque pocos lo crean, también tiene la suficiente humildad para no buscar el protagonismo por encima de sus propios jugadores y en el manejo de jugadores tendrá que deslindarse de las acusaciones de corrupción que han señalado a su socio y representante José Manuel Sáenz.

Al asumir la Dirección Técnica de los Rayos del Necaxa, Hugo Sánchez se juega mucho más que una simple conducción del equipo, está en juego su futuro y su proyecto principal, dirigir a la Selección Mexicana. Su trabajo y  comportamiento en el "escenario público", bajo el cobijo de Televisa a la que él llama su casa, serán las únicas armas que tendrá para convencer a los dueños, aficionados y detractores (el primero de ellos es el nuevo Presidente de la FMF),  que verdaderamente es el indicado para encabezar al equipo verde en la Copa del Mundo del 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas