Cuestión de enfoques

Cuando muchos creímos que la multimillonaria negociación Chivas-Oswaldo-Santos, sería la gran telenovela (en España le llaman culebrón) del "mercado de invierno" del futbol mexicano, aparecieron...

Cuando muchos creímos que la multimillonaria negociación Chivas-Oswaldo-Santos, sería la gran telenovela (en España le llaman culebrón) del "mercado de invierno" del futbol mexicano, aparecieron los infaltables Tigres de la UANL con la chequera lista para ponerle los ceros que sean necesarios a la oferta presentada al Benfica por el "Kikín" Fonseca.

Es muy probable que para el mediodía de este jueves se haya concretado la operación, de lo contrario es cuestión de algunas horas nada más.

¡Increíble pero cierto!, la escuadra de los Tigres es capaz de pagar lo que sea con tal de cazar a su "presa" y en el caso del mundialista mexicano no ha sido la excepción, pese a que está fórmula la han utilizado hasta el agotamiento y los resultados han sido decepcionantes para sus cientos de seguidores torneo tras torneo.¿En que pensarán los ejecutivos de la empresa CEMEX para seguir gastando cantidades estratosféricas semestre tras semestre? ¿tendremos que calificar a la Directiva de los Tigres y a CEMEX como un ejemplo de lo que es la tenacidad y que no escatiman recursos con tal de alcanzar el ansiado campeonato y por fin, darle una alegría a su gente? ¿o definirlos como el estereotipo de lo que no debe de ser una Directiva, que ante su incapacidad para desarrollar un proyecto a mediano y largo plazo que les reditúe en campeonatos como los casos de Pachuca o Toluca? ¿piensan que gastando dinero a lo loco algún día les llegará por simple ley de probabilidades el trofeo de Campeón?Es curioso que mientras los felinos empujaban con todo el armamento que tienen en la billetera, hace unos días el padre del "Kikín", Don Francisco Fonseca, estuvo cerca de convertirse en el culpable de que la negociación se cayera todo por su excesiva ambición. Fue el progenitor del jugador quién rechazó la oferta de 1.4 millones de dólares del América y hasta hace unas cuantas horas, Don Francisco se negaba a firmar con los regios sino le aseguraban 1.8 millones de dólares por año. Finalmente entró la cordura en el jugador y reconoció que el millón y medio era extraordinario para la pobre actuación que tuvo el semestre pasado en Europa.Cuatro y medio millones de dólares al Benfica y 1.5 millones de dólares libres de impuestos al año es lo que le costaría a la escuadra regiomontana el repatriar al "Kikín", es decir, 6 millones de dólares por un solo hombre es lo que aparecerá en la nómina del 2006. Súmele lo que cuesta el devaluado Walter Gaitán, Jaime Lozano, los sudamericanos Fabián Cubero y Julio César Cáceres, así como los nacionales Juan Pablo García y el guardameta Cirílo Saucedo. Pero allí no acaba todo, los "benditos" Tigres le dieron a Mario Carrillo el mejor sueldo para un técnico en el futbol de nuestro país.Por enésima ocasión, los medios y los propios aficionados estamos obligados a decir que la Directiva que encabeza Fernando Urdiales ha conformado un trabuco de equipo, que a simple vista con la llegada del "Kikín" Fonseca se le puso la última pieza a la locomotora felina y que ahora sí no habrá equipo capaz de robarle el título. También tenemos que repetir una vez que ojalá ahora sí se hagan realidad las predicciones por esa gran afición que tienen y que, esta clarísimo, es mucho más que el equipo que tienen.

Salvo casos excepcionales como el de Oswaldo con Santos, Borgetti con Cruz Azul o el mismo Cuauhtémoc en América, los Tigres desgraciadamente se han convertido en el equipo al que cualquier jugador aceptaría llegar y no por ser ejemplo de institución, exitosa y ganadora, sino porque un año de estancia en el equipo les puede asegurar su futuro económico.                Seguramente los fieles fanáticos de los felinos entre sus deseos para este 2007 está el que su equipo no sólo se salve del descenso sino que les permita  vivir el sentimiento de lo que significa ser campeones. Ojalá que se les cumpla.

Opina de esta columna aqui

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas