Autoatentado

Regla elemental para cualquier Presidente, Director, Gerente, vendedor o empleado del nivel que sea de una empresa, es vivir convencido al cien por ciento del producto que ofrecen, y cuando se...

Regla elemental para cualquier Presidente, Director, Gerente, vendedor o empleado del nivel que sea de una empresa, es vivir convencido al cien por ciento del producto que ofrecen, y cuando se trata de mostrarlo al público, tiene que ser los primeros en defender todas sus características con base a una estrategia que permita "callar" o "desmentir" acusaciones que puedan generarse sobre su producto.

Sé que se preguntarán ¿a qué viene todo esto?

En la Federación Mexicana de Futbol no han entendido que lo único que hacen, con muchas de sus decisiones, es justificar o "tapar"  los señalamientos o acusaciones de arreglos y corrupción, que se asegura, hay en el futbol mexicano.

Grave error es el hecho de programar a la misma hora los partidos de la última jornada, que involucran a los equipos del descenso (Santos y Querétaro). ¿Qué mensaje quieren darnos? ¿Qué, efectivamente en el futbol mexicano existe la corrupción y que es muy factible que si cada equipo juega en el horario que le correspondiera en esta última jornada alguien o algunos cometerían un acto de esta naturaleza para salvarse?

Entiendo que aficionados y medios de comunicación puedan sospecharlo o incluso, asegurarlo, pero la FMF tiene que ser la primera en defender su limpieza e integridad y no darle "alas" a los acusadores con estas decisiones.

Santos y Querétaro han tenido 33 partidos para buscar su salvación (aunque en honor a la verdad, a los Gallos Blancos les hicieron la peor cochinada, al quitarles los tres puntos por no cumplir la regla 20/11); si realmente quisieran que fuera una lucha pareja y sin ventaja para nadie, hubieran programado sus 34 partidos el mismo día y a la misma hora.

¿Se imaginan que en las ligas profesionales de los Estados Unidos (que comercialmente son extraordinarias y que manejan un sistema parecido, es decir, Fase Regular y Postemporada), los altos comisionados muevan los partidos programados de la última jornada, casi con un año de antelación para que no se hable de arreglos o corrupción?

Por supuesto que nunca se ha hecho y nunca lo harán y, ¿cuándo han escuchado que se hable de partidos arreglados para calificar a los Playoffs? Para quienes no quieran la comparación con otros deportes, en ninguna otra liga de futbol se cambian los horarios, para evitar ventaja o corruptelas a favor de algún equipo.

El arbitraje siempre ha sido y será, un tema que genere polémica y suspicacias, pero la FMF se ha encargado de "enlodarlo" aún más con su famoso e invisible "ORDENADOR", que nadie conoce y seguramente, nadie conocerá.

Por supuesto que lejos de darle cierta claridad a un tema complicado, sólo dan pauta a que los medios y/o aficionados aseguren que el ordenador lleva el apellido De María, Televisa o cualquier otro que hayan escuchado, y cuyas decisiones en el manejo de las designaciones arbitrajes es para favorecer o perjudicar a cierto club.

Estás son sólo un par de tantas decisiones que se han tomado a lo largo de los años en el seno de la Federación Mexicana de Futbol, que lejos de limpiar el ambiente de acusaciones, sólo han contribuido a generar más dudas y a que miles, siempre estén pensando que el futbol mexicano está lleno de corrupción.

Hace una semana hablé de lo maravilloso que puede ser el futbol dentro de la cancha; tristemente da la impresión que los de pantalón largo hacen hasta lo imposible por ensuciar la belleza que tiene este deporte.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas